ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sybil


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.037 Visitas

Página 1 de 3

SYBIL

La pelicula me parecio muy interesante y se presentaban terminos que vimos en clase.

Primero que todo, lo que afecto a Sybil fue el haber sido criada por su madre que padecia esquizofrenia paranoica y al no ser atendida el problema se agudizo. Entonces Sybil presenta el trastorno de identidad disociativo debido a los maltratos físicos y psicológicos que sufrio en la infancia y la falta de afecto y protección.

Ella presenta varios mecanismos de defensa para evadir la realidad, entre ellos:

Desplazamiento, el enojo que tenia contra su madre lo reflejaba rompiendo cristales.

Regresión, cuando la doctora le dice que tiene personalidades múltiples.¨

Negación, cuando quiere hacer creer que todo fue actuado.

Racionalización, justifica sus actitudes y cambios de persona.

Se da a conocer entre sus varias personalidades el Eros(Vicky) y Thanatos(Marcia), el hecho que no quisiera crecer para no ser como su madre, que todo haya ocurrido en su infancia o que quedara esteril, provoco que sus personalidades fueran niños.

Me llamó la atención que enfocaran las manos entrelazadas del padre de Sybil al hablar con la doctora, signo de su actitud negativa al principio.

Lo interesante de la película es ver cómo se va desenvolviendo cada problema que ella presentaba, ya que la psiquiatra la hacía afrontarlos por medio de sus recuerdos para mejorarla, presenta desplazamiento cuando el enojo que tenia hacia su madre por todo lo que le había hecho lo reflejaba rompiendo cristales, represión porque para no expresar sus pensamientos de una forma consciente creaba las demás personalidad para expresar sus sentimientos sin culpa. Ella afronta la negación cuando quiere dejar la terapia y dice que todo lo de las diferentes personalidades lo había inventado ella pero la psiquiatra no le cree y va a investigar a su casa ahí es donde se entera de lo que su madre la había hecho, posteriormente se presenta el fenómeno de la transferencia y la contratransferencia cuando Sylbi le dice que sentía un gran afecto por ella y la psiquiatra refleja su instinto maternal sobre de ella y le dice que la quiere, el momento de la catarsis se presenta al final de la película cuando los sentimientos explotan y realmente empieza la curación de Sylbi lo que se me hizo interesante es que nos demuestra que para considerar la curación de un paciente hay que llevar un proceso largo como lo fue en este caso que tuvieron que pasar 11 años para que sylbi fuera curada. Así como el hecho de que la terapia se realiza más allá del consultorio.

Las primeras personalidades en hacerse evidentes fueron Vicky y Peggy. Peggy destacaba por ser una niña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com