ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Teoria De Adler


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La manera de como pensamos, actuamos, sentimos y adquirimos conocimientos y educación no es independiente del ambiente, ya que vivimos en sociedad y estamos en constante interacción con las personas y diversas variables que nos influyen en el diario vivir. Por lo tanto el ambiente puede determinar o forjar nuestra personalidad, si el padre de un niño está acostumbrado a tratar todos sus problemas con violencia, no es de extrañar que el niño tenga cuando grande una personalidad violenta, ya que aprendió por observación.

Ahora, viendo esto desde una perspectiva en la cual la infante forje su infancia en una sociedad (campo) la cual está alejada de otras sociedades se podrían decir más avanzadas, una sociedad con pocos servicios, animales, donde toda la gente se conoce es muy diferente a criarse en una sociedad (ciudad) en donde la gente es mas indiferente, siempre están en movimiento, más avanzada tecnológicamente, mas open-mind, con negocios comerciales etc…

Lo que trato de explicar aquí es que tan probable es que las personalidades de un grupo de niñas de una zona rural tengan una personalidad completamente extremistas al grupo de niñas de la zona urbana.

En la teoría Cognitivo-Social de Bandura, más conocida como la “Teoría del Aprendizaje Social”, menciona que el funcionamiento psicológico está basado en la interacción reciproca del ambiente físico y social, el sistema cognitivo y afectivo y el sistema conductual. Además hace énfasis en los mecanismos cognitivos que nos permiten aprender de nosotros mismos, de los demás y del mundo, y regular así nuestra conducta.

Vivir en la ciudad es: llevar una vida agitada, donde todo pasa muy rápidamente, existen muchos medios de comunicación, se está constantemente en contacto con todo el mundo y la gente que vive en la ciudad tiene que adaptarse rápidamente a la tecnología que es mucho más avanzada que la del campo.

Vivir en un medio rural o en el campo es: llevar u a vida más tranquila, en

constante contacto con la naturaleza, ligado a fenómenos naturales como la

cosecha y la siembra, el cambio del clima. La gente del campo no recibe tanta

información y se mantienen las viejas costumbres y éstas se conservan con más

fuerza.

Ejemplos de personalidades:

Hablando un poco sobre ejemplos ya que este es un cuasi-estudio, tenemos el ejemplo sobre como las mujeres tímidas, no muy sociables, sumisas, nobles entre otras características típicas que viven en un rancho a diferencia de las mujeres liberales, rebeldes, más cultas, mas despiertas, independientes etc…

En fin, las mujeres de pueblo tienen ciertas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com