ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Camino De La Felicidad


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 3

El Camino De La Felicidad.

Según se entiende, en esta vida hay caminos que nos llevan a la felicidad, depende de cada persona que camino seguir y como hacerlo, no importa el tiempo que te tardes, el camino que elijas, si llegas o no, lo que importa es el camino por el cual irás ya que la felicidad es algo que depende de uno mismo, no de alguna cosa que nos haya hecho felices porque no es lo mismo ser feliz que encontrar la felicidad.

Como dice en el libro: cada uno es portador del principal determinante de su nivel de felicidad, Un factor variable de individuo en individuo, y cambiante en diferentes etapas de una misma persona, la suma de 3 elementos:

a) Cierto grado de control y conciencia del intercambio entre nosotros y el entorno.

b) El desarrollo de una actitud mental que nos permita evitar el desaliento.

c) El trabajo para alcanzar sabiduría.

En si, ¿Qué es la felicidad? La gente muchas veces suele confundir la felicidad con los momentos felices, a mi punto de vista no son lo mismo, los momentos felices son causados por cosas efímeras, son pequeñas sensaciones que tenemos ya sea por una palabra de aliento, un regalo que nos guste mucho, un rato bueno con alguien al que queremos, etc. Y la felicidad es un estado mental de conciencia, es el modo de afrontar la vida, lo que nos hace disfrutar de cada cosa que alcanzamos.

Muchas veces confundimos la felicidad con el exito, con el placer lo cual se podria decir que es comun pero hablando en si, hay muchas personas que han sido exitosas y aun asi no son felices, han habido personas sin exito que si han alcanzado la felicidad, todo es cuestion de las falsas expectativas que nos creamos en ocasiones ya que esta no depende exactamente de estas cosas.

La felicidad puede alcanzarse prácticamente bajo cualquier circunstancia, siempre y

cuando creamos que nuestra vida tiene sentido y propósito. Igual esta el hecho de creer que para llegar a la felicidad no debes experimentar ningun dolor y es todo lo contrario ¿como sabrás que haz experimentado la felicidad si nunca haz sentido el dolor? Definitivamente alcanzar la felicidad no significa evitar el dolor y la frustración, tampoco significa lograr lo que cada uno quiere.

La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe hacia dónde dirige su vida, no del que llega a la meta sino del que encuentra su camino. En la vida, el rumbo lo marca el sentido que cada uno decida darle a su existencia, el descubrir para que se vive.

No puedo construir un camino donde quede garantizado que yo consiga todas las metas

que me proponga, pero sí puedo elegir el que vaya en la misma dirección que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com