ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Mexicano


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este libro nos habla de las motivaciones que el mexicano ha experimentado a lo largo de la historia, Todo Empieza cuando los españoles llegan a Tenochtitlán impartiéndonos su cultura, su religión y también su educación, cuenta como el mexicano tiene una herida y un vacío que viene cargando desde la conquista española, en donde le fue despojado de sus costumbres de su religión para adoptar una nueva de ahí ese sentimiento de abandono hacia su cultura, y un sentimiento negativo hacia el conquistador, el cual le despojo de su identidad, también nos habla mucho de una figura que es la del padre autoritario y también el sentimiento de abandono por parte de la madre. Así explica el por qué el mexicano es muy devoto a la virgen de Guadalupe, todo lo bueno de la cultura tiene que ver con la madre como también las cosas malas.

DESARROLLO

Explica que de la relación que se da con el conquistador, el mestizo también repite este patrón de comportamiento con los hijos y estos con sus hijos y así. Tal comportamiento de sentimientos encontrados hacia la mujer y agresividad hacia el hombre, nos hace ver como esto repercute en el sentimiento de rechazo que tiene hacia el conquistador como su padre, y de haber vivido tantas injusticias, violencia abusos sexuales y todo esto que hacían los españoles en contra de su madre indígena, este odio que ha ido creciendo inconscientemente en la cultura, y de ahí viene el porqué de que el hombre mexicano prefiere no demostrar sus sentimientos y estar distante en la relación con sus hijos.

También he entendido como el mexicano tiene un mecanismo de defensa o como su escudo que es la negación dentro de la manera en que se expresa.

CONCLUSION

El mexicano ha tratado de encontrar a toda costa su identidad que alguna vez le fue arrebatada, aunque con esto haya creado una identidad arrogante e irónica, siempre tomando elementos de otras culturas.

el autor hace una gran crítica hacia el comportamiento que tenemos nosotros los mexicanos, hacia todas nuestras acciones, hacia todas nuestras reacciones ante las situaciones que se nos presentan en la vida diaria, aunque no todo en nosotros los mexicanos es malo ya que también estamos llenos de virtudes y que contamos con mucha inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com