ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Elogio De La Locura


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

EL ELOGIO DE LA LOCURA

En el libro habla de lo que la que la misma locura se burla de la falsa religiosidad y otras ideas y sentimientos enfáticamente mantenidos por aquellos que en realidad los encarnecen como el amor, el patriotismo y la ciencia.

Bueno aquí es ni más ni menos un discurso de la locura, habla de quien es su padre y su madre, la locura es representada como una diosa, donde hace un elogio de sí misma, que era ella quien mantenía a la mayoría de la gente, para la locura el ser loco es el ser sabios, así como los mismos estoicos, ellos aman el placer pero no saben odiarlo, pero si saben disimularlo.

La locura también nos habla de la infancia, por cómo se debe de amar a los niños, se les besa, se les abraza, se les acaricia y se les mima, él dice que desde su nacimiento, la naturaleza, madre previsora los ha rodeado de una locura que hechiza a los que les educan, les libra de sus preocupaciones y atrae hacia esos pequeños la protección que necesitan.

La locura hace mencionar un refrán que es muy conocido; la mona aunque se vista de seda mona se queda, que quiere decir esto, la locura nos dice que la mujer es siempre mujer, es decir, por loca, ósea divertida, sensible; es lo que dice la locura, por muchos esfuerzos que se realice para ocultarlo.

Más que nada la locura, es sincera, transparente, se podría decir, que no existe en ella daño alguno, no se puede ocultar por más que siempre se intente, siempre lo mostramos de alguna manera u otra. Se podría decir que la locura es la fuente y el principio de la vida.

Para Erasmo la vida es una especie de juego, en el cual cada actor aparece en el escenario con su máscara. Propia y representa su papel hasta que el director escénico, ósea la muerte, lo llama. Se equivoca quien no se adapta a las condiciones y pretende que el juego deje de ser un juego.

La locura bajo el aspecto de orgullo, vanidad y vanagloria es la fuente oculta de todo lo elevado y grande. Así como la sabiduría es a la locura, como la razón es a la pasión.

La locura le hace un elogio a la ignorancia y tiene mucha razón en eso, ya que la ignorancia constituye una de las principales características de la estulticia, la ignorancia que todo lo simplifica todo lo facilita ya que por estos motivos es más fácil ir por parte de la locura que por la ignorancia facilitando el subsistir el día a día de las personas en las se sustenta.

Ninguna sociedad, ninguna convivencia pueden ser agradables o duraderas sin locura. La locura es la herramienta indispensable para la felicidad dice una frase la locura es la puerta por donde los sabios entrar y encuentran las respuestas a todo, en resumen, cuando más perfecto es el amor, la locura es mayor y la felicidad más sensible ya que todo lo que se hace por amor es una locura todo lo que nos conlleva o todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com