ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Hombre En Busca De Felicidad.


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: El hombre en busca de felicidad.

En lo personal, me parece una magnífica película. Esta película es del tipo que puedes recomendar a una persona sabiendo que al final, de una u otra forma se identificará con el personaje principal, ya sea en lo económico, laboral, familiar o sentimentalmente. Con solo ver el título uno se puede percatar que se trata de una lección de vida, donde al final te das cuenta que en esta vida podemos lograr sueños que quizás parezcan imposibles, sueños que parecerían jamás ser parte de nuestra realidad, pero que están ahí y si hacemos por buscarlos y nos aferramos a encontrarlos podremos hacer realidad eso que creímos imposible.

"El dinero no te da la felicidad, pero te ayuda a encontrarla", siempre he tenido muy en cuenta esta frase, y al ver esta película y el personaje principal de la misma me ayudo a confiar aun más en esta frase. Hay veces en que nos dejamos llevar por las emociones, o simplemente no pensamos racionalmente y nos olvidamos de la realidad pues en esta vida no solo se puede vivir de amor. Suena tonto, pero en ocasiones cuando el dinero se acaba, el amor comienza a deteriorarse y con ello trae problemas o situaciones que nos a orillan a cometer estupideces. El personaje principal se vio envuelto en muchas de estas situaciones las cuales de una u otra forma logro superar, dándonos así la lección o el ejemplo de que no hay obstáculos que no se puedan superar, que con humildad, amor, paciencia, esfuerzo y si sabemos cómo actuar todo es posible.

Por lo regular, muchos somos egoístas con nosotros mismos y no nos damos cuenta que todo lo que buscamos está aquí, esperando a nosotros: El amor, el éxito, el trabajo… LA FELICIDAD, etc. Todo esto por lo que muchas veces nos lamentamos por no tener, y sin darnos cuenta todo eso lo tenemos aquí, pero en lugar de salir a buscarlo nos quedamos en un solo lugar esperando. Aferrados a que todo esto llegue a nosotros por sí solo. Pero eso JAMÁS pasará.

Como ya lo dije, en lo personal esta película me parece magnífica. A 5 minutos del final cuando el personaje dice: "Esta parte de mi vida, esta pequeña parte se llama.." en ese momento, tú ya sabes que esa parte se llama FELICIDAD, porque es ahí cuando los ojos se llenan de lágrimas y se dibuja una sonrisa en el rostro. Es en ese momento donde comprendemos que jamás nos debemos limitar a soñar y alcanzar esos sueños, que la felicidad y todo lo hermoso de la vida está ahí, esperando a que vayamos por ello y reclamemos eso que tanto hemos deseado y que si nos aferramos a encontrarlo aremos realidad esos sueños, que en algún momento parecían ser imposibles.

"Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo; las personas que no llegan muy lejos te dirán que tú serás como ellos. Si sueñas algo realizado, punto".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com