ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Etica Para Pancho"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

----ENSAYO----

Este libro no es un recetario de respuestas moralizantes a los problemas que traemos día con día que nos hacen pensar, reflexionar y actuar, no es un libro para alumnos de preparatoria como es nuestro caso... me llamó mucho la atención tan solo en el Aviso Antipedagógico la forma en la que este autor nos muestra su punto de vista con respecto a la ética como la ciencia que conocemos, ve las situaciones de una forma muy realista y no lo explica de la forma aburrida que muchas veces nos esperamos al leer algún libro o bueno quizá solo sea en mi caso pero estoy bastante segura de que no es asi.

La primera lección que comentó acerca del “niño soñador” me hizo pensar: comó un niño a tan pocos años ya piensa en querer arrojar a su padres al agua cuando apenas tiene cinco años de edad! Es tan pequeño, ni siquiera tiene sus ideas definidas, los padres a esa edad creo que son los que forman nuestro mundo ya que son los que desde nuestro primer día en esta Tierra pudimos ver y tales quienes nos han cuidado pero no! Ese niño ya los quería lanzar al agua, qué le habrán hecho, acaso no le enseñaron un poco de moral o de apreciamiento hacia sus padres?

En cuanto al comentario que hizo acerca de que los padres no pueden ser mejores amigos de sus hijos, me pone un poco en desacuerdo ya que un amigo no es solo con quien te diviertes y haces locuras sino que significa mucho más que eso, me refiero a que tus padres te conocen más que nadie... bueno no siempre es el caso pero ellos son los mejores para darte consejos ya que sus años les dan madurez y si tenemos la confianza de poder contarles todo, (quizá no todo) pero casi vienen siendo unos amigos muy geniales, aparte creo que depende mucho del padre en su forma de ser ya que si tu padre o madre son muy enojones o solo te ven como en el sentido de que quieren que seas el típico hijo perfecto de papi y no te escuchan cuando estas confundido o necesitas consejos no te brindarían la confianza que merece un amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com