ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guia Para Cuidar Un Moribundo En Casa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Capitulo 1. Mi Experiencia Con Tres Personas Que Murieron En Su Casa.

Juan

Juan era un escritor, que siempre estaba rodeado de muchos amigos, era considerado como un patriarca; fue diagnosticado con cáncer y no le dieron mucha esperanza de vida, el médico le hizo saber que en el hospital lo mantendrían vivo con sistemas de sostén; una amiga que anteriormente había sido su esposa y era madre de su hijo comento a todos que lo más importante era la calidad de vida y no la cantidad, así que el toma la decisión de morir en su hogar. Antes de que el llegara todos sus amigos se organizaron para apoyar en sus cuidados y muchos de ellos buscaron intentar ayudarlo para que se recuperara.

Juan no aceptaba tener cáncer y pidió que no lo mencionara. La escritora menciona que Juan y ella tenían el mismo malestar, ya que ambos tenían un apego a sentir que siempre dominaban la situación y tenían una resistencia a rendirse.

La escritora considera que Juan tardo en morir para lograr aprender a rendirse que esa fue su mayor lección que le dio la vida. A todos se les hacía muy difícil hablar con Juan sobre la muerte ya que él no había aceptaba lo que le estaba sucediendo. Cuando Juan logro aceptar su muerte solo tardo un día y medio en morir.

Es recomendable que cuando la persona ya esta moribunda se concluya los asuntos pendientes con esa persona. Juan le enseño a la escritora a vivir en el presente. Lo que la mayoría de las personas manifiesta durante el cuidado de un moribundo es impotencia, pero una impotencia al sufrimiento que tiene el moribundo.

Una vez cuando su esposa Eva lo miro ya muy débil les hizo saber a los demás su incomodidad porque Juan no aceptara su muerte y luego se lo hizo saber a él; él se tranquilizo, parecía como si él hubiese esperado que s esposa le permitiera rendirse, o que él esperaba saber que ella aceptaba su muerte y estaba lista para dejarle ir.

La escritora nos da entender que el que los familiares o amigos caven la fosa para el cuerpo es una importante forma de terapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com