Psicología / Ensayo La Decision Mas Dificil

Ensayo La Decision Mas Dificil

Ensayos Gratis: Ensayo La Decision Mas Dificil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.621.000+ documentos.

Enviado por:  monto2435  02 abril 2011
Tags: 
Palabras: 988   |   Páginas: 4
Views: 3568

...

lar al de Anna. Aunque Kate era su hermana, Anna tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y no permitir que otros, aún siendo sus padres, decidir que hace o no con el, la opinión de Anna tenía que ser respetada, sin embargo, los padres, en especial madre, tenían el deseo de que su hija se salvara. En la película aparecen diversas escenas en la que Anna es obligada a ser operada con cirugías extremadamente dolorosas, se puede observar su resignación ante la operación, hasta que entiende la situación y decide poner un alto al uso de su cuerpo.

El título de la obra es muy claro, la decisión más difícil, es la que debe tomar Anna, sobre seguir viviendo una vida normal con su cuerpo emancipado o darle unos cuantos meses o semanas de vida a su hermana. Durante la historia sucesos donde la madre y su familia ayuda a la autoestima de Kate ocurren, tal como donde la mamá se rapa, ya que su hija se sentía fea y sin ganas de salir a que la viera la gente.

En el juzgado de la emancipación del cuerpo de Anna, cuando se le interroga ella dice “Kate se quiere morir”, por lo cual su decisión fue no donar la médula ósea y dejar que Kate muriera, lo cual demuestra que Anna era una hermana fiel a Kate aunque estaba contra la espada y la pared, ya que, Anna la quería mucho y no hubiera querido que Kate muriera, sin embargo, esa fue la decisión de Kate, aunque, uno de sus deseos finales, era ir a la playa. Para ese momento Kate ya era una persona débil, había perdido al posible amor de su vida, con el que había compartido momentos únicos, este era, Taylor Ambrose, un joven con cáncer que había sufrido cosas muy similares a las de Kate, por lo cual la comprendía muy bien.

Como trágico final, ocurre lo esperado, la muerte de Kate, sus familiares sabían sobre el reloj que cargaba para que su muerte llegara y la fueron a visitar al hospital para darle el último adiós, su madre resignada por no poder salvar a su hija al visitarla no quiso hablar con ella pero se acostó junto a

ella y minutos más tarde muere. La familia siguió su camino, Jesse, el hermano, continuó sus estudios, La madre volvió al trabajo y el padre aconsejaba a otras personas, ya que tenía bastante experiencia, el problema de Kate lo fueron resolviendo poco a poco como cualquier familia lo haría, lo pudieron haber tomado como experiencia de vida o simplemente pasar esa etapa y empezar otra con una hija a la que no tomaban mucho en cuenta y un hijo que en los momentos de Kate era un simple vagabundo.

En el desarrollo de la historia se tratan valores como la solidaridad, tolerancia, entusiasmo, etc. En mi opinión Anna si tenía el derecho de decidir sobre su cuerpo, ya que era usado sin su consentimiento, aunque probablemente lo diga solo porque lo puedo comprender más por mi edad, sin embargo otro factor es que Kate quería morir, tal como lo dijo Anna. Esta emotiva historia toca el corazón de cualquiera ya que es un problema que puede ocurrirle a cualquier persona de la noche a la mañana, n ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.621.000+ documentos