ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Felicidad De Ricardo Yepes


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de Antropología” del autor Ricardo Yepes.

1- Los 5 Elementos fundamentales que caracterizan la vida como una tarea.

1) La ilusión: Es una proyección de deseos y proyectos que aspiramos, pero que aún no se concretan. La ilusión se alimenta de esperanza y nos permite aumentar una actitud positiva.

Ejemplo: (Mi ilusión es terminar la carrera y conseguirme un trabajo mejor de esa forma poder lograr mis otras ilusiones como comprar un depto., un auto etc.)

2) Encargo inicial (Objetivos): La necesidad de definir una misión dentro de nuestras vidas nos permite mantenernos orientados hacia una meta, sin sentir que la vida no posee un sentido y asignándole orientación a nuestra propia vida.

Ejemplo: (La necesidad de sacarme un título de la carrera que estoy estudiando)

3) Recursos y ayuda: Es prioridad entender que cada meta o cada acción depende de un esfuerzo en particular, de la entrega de trabajo y dedicación, además el conocer nuestro entorno nos ayudara a darnos cuenta que no estamos solos en el mundo y que siempre necesitaremos de alguien de una mano amiga que nos preste ayuda.

4) Dificultades y riesgos: Toda decisión tiene consecuencias, estas pueden ser positivas o negativas dependiendo a veces de la misma decisión, conocernos y conocer a quienes nos rodean nos ayudara a sobrellevar las barreras que se nos presenten como ‘’dificultades’’ en el camino a la realización de una meta.

5) Bien futuro: Superar cualquier barrera y seguir

2- LA FELICIDAD:

‘’Ser feliz, es destinarse a la persona amada’’, de esto podemos entender que la felicidad no es egoísta, ya que se comparte con otros. Somos dueños de nuestro destino y esto nos ayuda a saber a quién elegir para darle y recibir felicidad.

La felicidad es nuestra meta constante, deseamos y aspiramos a vivirla a conocerla y adoptarla a nuestra vida, que se transforme en algo permanente.

Nihilismo:

Se refiere a que la vida carece de sentido, para el grupo que se denomina nihilista no existe la felicidad, por esto es inútil buscarla , ya que no se encontrará. Ellos creen en la acción de la ‘’voluntad’’, las cuales tienen 6 variantes que son:

o La desesperación: Es para quienes no miran al futuro como algo positivo si no todo lo contrario. Para ellos vivir es la verdad que no pueden soportar, no se conoce a sí mismo y por esto necesita ayuda.

El fatalismo: Parte con el hecho de que no somos dueños de nuestro destino, ya que la fortuna o la casualidad juegan con nuestra felicidad y nuestro futuro. Son muy negativos porque ven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com