ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Zaratustra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este libro nos habla de las motivaciones que el mexicano ha experimentado a lo largo de la historia, Todo Empieza cuando los españoles llegan a Tenochtitlan

impartiéndo su cultura, su religión y también su educación, cuenta como el mexicano tiene una herida y un vacío que viene cargando desde la conquista española, en donde le fue despojado de sus costumbres, de su religión para adoptar una nueva de ahí ese sentimiento de abandono hacia su cultura, y un sentimiento negativo hacia el conquistador, el cual le despojo de su identidad, también nos habla mucho de una figura que es la del padre autoritario y también el sentimiento de abandono por parte de la madre. Así explica el por qué el mexicano es muy devoto a la virgen de Guadalupe, todo lo bueno de la cultura tiene que ver con la madre como también las cosas malas.

DESARROLLO

El autor del libro nos dice que se ha cambiado la psicología del mexicano en los últimos años, esta confirmacion esta basada en estudios transculturales, realizados por investigadores de la Universidad Autónoma de México, el Instituto Nacional de Ciencias del Comportamiento y de la Actitud Pública. En estas investigaciones se realiza un comparativo con pruebas psicológicas y entrevistas a sujetos de diferentes nacionalidades obviamente incluyendo mexicanos, donde contrastan los resultados y se recaba la información que forma parte de esta obra.

Así de manera interdisciplinaria un grupo de sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales conforman esta obra, que de manera explícita relate la psicología del mexicano.

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt