ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Malditas Matematicas


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

MALDITAS MATEMATICAS,ALICIA EN EL PAIS DE LOS NUMEROS

CARLO FRABETTI

Es una historia imaginativa, pero realista, analiza y sustenta los números con la vida cotidiana, lo cual despierta una alternativa a la pedagogía con metodologías y trucos numéricos que las personas quedaran interesadas y no podrán desprenderse del libro, hasta que lo hayan leído completamente.

Malditas matemáticas en un libro de Carlo Frabetti, basado en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”, en donde empieza narrando la historia de una niña llamada Alicia, que se encuentra sentada en su banco estudiando matemáticas que no son de su agrado, las maldice y las maldice hasta que aparece un extraño personaje larguirucho, de rostro melancólico y vestido a la antigua, tratando de convencerla que las matemáticas son una ciencia interesante para estudiar y además se encuentran en todos los lugares.

Es una historia imaginativa, pero realista, analiza y sustenta los números con la vida cotidiana, lo cual despierta una alternativa a la pedagogía con metodologías y trucos numéricos.

Alicia es una niña que siente desagrado por las matemáticas al estar replicando acerca de ellas en un parque un muy curioso personaje sale de los arbusto para tratar de persuadirla de su error al “odiar” las matemáticas siendo este un matemático y poeta, comienza dándole ejemplos a Alicia acerca de los números pero Alicia sigue sin mostrar interés alguno.

El curioso personaje continua contándole un cuento a Alicia acerca de un pastor y la forma en la que poco a poco uso los números y comenzó a contar utilizando sus ovejas, la historia del pastor trataba de cómo fueron evolucionando los números y con esta historia le enseño clases de sistemas y de mas temas de matemáticas, aunque fue un poco difícil ya que en algunos momentos Alicia se empeñaba a no aprender y a seguir criticando las matemáticas.

Después de este cuento Alicia le dice al hombre que le siga contando historias de números aunque no le interesaban las matemáticas le gustaba escuchar cuentos, el hombre se paro y la invito al país de los números al Alicia seguir al hombre se encontró con varias cosas que le parecían extrañas como una madriguera.

Al entrar bien al país de los números Alicia se dio cuenta de que ese era el mismo país de las maravillas, el personaje la corrige diciéndole que si es similar pero que ella no es la misma Alicia, ella descubre el que curioso personaje que le había estado explicando de las matemáticas era el autor de Alicia en el país de las maravillas charles Dodg-son o quien ella creía que era Lewis Carrol.

En la estadía de Alicia en el país de los números sucedieron varias cosas en las que ella y el autor Charles Dodg-son les dieron algunas ayudadas que les pedían los habitantes de este país que eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com