ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mi Encuentro Conmigo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

Escribir en la materia de “Persona, universidad y sentido de vida”

(Construir el proyecto de vida y de carrera)

Propuesta: María Todorova

1.07.2008

Versión 2

Programación de la escritura en la materia

Unidad / parcial Tema Textos

Mi situación actual 1. ¿Quién soy? (texto breve)

2. ¿Qué quiero cambiar y mantener en mi vida? (texto breve)

Mis habilidades y conocimientos 3. ¿Qué me hace diferente? (texto breve)

Mis talentos Tabla

Mis valores Tabla

Mis límites Tabla

Mis oportunidades Tabla

Mi visión a 5 y a 10 años Tabla

Mis planes específicos Tabla

ENSAYO

(TRABAJO ESCRITO FINAL DEL CURSO)

Indicaciones para el estudiante

A medida que uno reflexiona sobre su vida y aprende a entenderse mejor, se vuelve capaz de valorarse a sí mismo y a la gente con la que vive y trabaja, por un lado y, por otro, aprehende con más claridad el sentido de su propia vida.

Ahora, después de haber reflexionado acerca de ti, tus conocimientos, habilidades, talentos, valores, debilidades y oportunidades y sobre cómo planear tu carrera y vida, escribe un breve ensayo para integrar y exponer todos estos aspectos. ¿Quién eres? ¿Qué te define como persona? ¿Qué buscas en la vida? ¿Qué te motiva y cuáles son tus valores?¿Cuáles son tus debilidades y oportunidades? ¿Qué planeas hacer en lo personal y en lo profesional? Recuerda que el autoconocimiento y el proyecto de vida representan dos de los elementos más importantes para tu inserción social y profesional.

Algunas recomendaciones para la elaboración del ensayo:

I. Estructura:

Parte del texto Extensión total: máximo 2 cuartillas Sugerencias

I. Título Una frase u oración breve Elige un título original y breve que represente mejor el contenido esencial de tus reflexiones.

II. Epígrafe Una cita breve o mediana De las lecturas que realizaste en el curso (u otras afines), elige una cita que represente mejor tus reflexiones.

III. Introducción:

Presenta brevemente la utilidad y la importancia que puede tener el hecho de elaborar un proyecto de vida y de carrera. Comparte tu experiencia personal del proceso de construcción de este proyecto a lo largo del curso.

Un párrafo breve (no más de 4 oraciones bien estructuradas) Puedes iniciar contando una anécdota personal relacionada con estos temas; comenzar con las preguntas más importantes que te han generado o simplemente exponer tu opinión.

IV. Desarrollo (exposición):

Expone tus reflexiones acerca de quién eres, hacia dónde vas, acerca de tus conocimientos, habilidades, talentos, valores, debilidades y oportunidades. Incluye en tus reflexiones elementos de las lecturas que realizaste durante el curso. Párrafo 1:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com