ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Procesos Cognitivos Basicos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS COGNITIVOS

La información obtenida mediante el documento de referencia, me ayuda a situarme en la posición de ente aprendiz y el proceso teórico al cual me invita el modulo, permitirá la experimentación pura de los conceptos cognitivos en mi, quiere decir que el reto pedagógico será ir aplicando los procesos formativos, o sea las herramientas cognitivas, no cabe duda que la responsabilidad social para lograr formar el ser en los individuos es el paradigma actual, la pérdida de valores es crucial, en mi opinión, personas no capacitadas que entran en contacto con infantes en las primeras etapas, pierden la oportunidad de cimentar adecuadamente la referencia en cuanto a una adecuada formación.

Oportuno entender la adecuada modulación de los estímulos positivos para desarrollar el potencial de nuestra mente y el contexto histórico nos ayudara a capitalizar las experiencias a lo largo de los años. Lograr que el saber se convierta en hacer con metas sociales para que las generaciones emergentes desarrollen las capacidades de ser mejores seres humanos, desglosando de manera sencilla unas metodologías practicas, que antes fueron meramente científicas y teóricas para ser entendidas solo por unos cuantos.

Ha llegado el momento de desmitificarlas para beneficio de todos, que logremos un constructivismo con enfoque sociocultural para el estudio de la cognición humana.

Mi responsabilidad es social, mientras los modelos formativos se sigan repitiendo como en los últimos tiempos, la capacidad del ser humano no se podrá desarrollar adecuadamente. Iniciaron los investigadores, lo aprendieron nuestros docentes y algunos lo han aplicado en su formación, pero nosotros debemos luchar para su aplicación y tendencias teóricas, que nos permitan contextualizarlo desde una perspectiva psicosocial.

La verdadera tarea del alumno de psicología en esta materia, será entender el psico- funcionamiento de nuestra mente cuando se dispone a construir conocimiento basado en información obtenida a través de los sentidos, aplicar estrategias investigativas para hacer más agradable los procesos, que permitirán enriquecer las Sociedades del Conocimiento, lo cual ha de generar encuentros con la verdadera riqueza del ser humano, que no ha de ser otra que dejar el mundo, mejor de lo que lo encontramos al nacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com