ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicodiagnostico De La Personalidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 2

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

Con el protocolo de este curso, primero se debe tener claro el concepto de personalidad como son sus características y patrones que definen a una persona y la importancia que se debe tener en la intervención con referente a las diversas teorías que se encuentran a lo largo de este periodo. Este curso nos puede enseñar una metodología mas formadora de actitudes sobre el cómo lograr un pensamiento autónomo libre de incongruencias que podamos fortalecer en un futuro y así ser un gran profesional.

Además nos muestra la gran variedad de teorías que colaboran e intervienen en la relación y comportamiento de todas y cada una de las personas sobre su personalidad e inclusive la de uno mismo, ya que la personalidad conlleva una serie de características que determinan a cada individuo como también sus procesos psicológicos donde se encuentre.

Este curso permite ver la complejidad que tienen las personas para la relación entre lo individual, biológico y social en este caso con el medio ambiente, mirando como es su relación con otras personas observando las problemáticas que se puedan causar por sus acciones en la sociedad.

Esto hace que desarrollemos capacidades de investigación para dar soluciones a fenómenos que se nos presenten en la vida cotidiana y tengamos habilidad en la observación análisis y explicación de estos fenómenos.

Con este curso tendremos conocimientos sobre los trastornos de personalidad y encontraremos herramientas como son las diversas pruebas que nos pueden apoyar para tener más acceso al comportamiento del individuo en la sociedad.

CONCLUSION

Como conclusión en mi recorrido por el protocolo de psicodiagnóstico de la personalidad es un compromiso ético que tenemos como psicólogos de lograr tener credibilidad al individuo y su personalidad, como también confianza en si mismo ya que la evaluación psicológica es la de mayor influencia a nivel profesional.

El psicólogo debe interpretar el problema desde una perspectiva psicológica social, pues para el profesional se hace importante que tenga conocimiento del psicodiagnostico para un posible desarrollo de prevención.

REFERENCIAS

Protocolo del curso de psicodiagnostico de la personalidad. 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com