ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Se Comio Mi Queso


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

¿Quién se ha llevado mi Queso? Es un interesante cuento sobre el cambio donde ‘‘El Queso’’ es lo que uno quiere, ya sea en el trabajo o en la vida y ‘‘El Laberinto’’ es donde lo buscamos.

En el ya mencionado laberinto; cuatro personajes buscan el queso y estos personajes representan diferentes tipos de pensamientos y actitudes que los seres humanos podemos presentar a la hora de experimentar un cambio. Todos estos personajes comparten algo en común: La necesidad de encontrar y permanecer siempre con el queso (que es igual a la necesidad de todos por encontrar y alcanzar nuestras metas o sueños y permanecer disfrutando de los resultados de nuestros logros en tiempos cambiantes).

Este libro nos muestra que para tener una vida exitosa y nunca perder nuestro ‘‘Queso’’ debemos permanecer con las ‘‘zapatillas’’ listas para correr de la mano del cambio. Debemos implementar métodos y conceptos enfocados en la mejora continua (kaizen) para no despertar un día y descubrir que alguien movió nuestro queso. Si cada día inspeccionamos lo que hacemos y observamos las rutas erróneas que tomamos que nos hacen perder nuestra visión y alejarnos de nuestras metas podremos recapacitar y aceptar que algo esta fallando y debemos CAMBIAR RAPIDAMENTE.

Es una realidad que cuando nosotros como seres humanos alcanzamos nuestros sueños nos acomodamos y queremos que el mundo se detenga para saborear el momento y simplemente disfrutar de la alegría de haber cumplido con nuestras metas, este libro nos hace ver que al igual que podemos disfrutar podemos asegurarnos que seguiremos disfrutando el día de mañana sin tener muchas preocupaciones. Observando el ejemplo del personaje que entro en pánico y se rehusó al cambio podemos aprender como lección personal que NO debemos permitir que el cambio nos tome por sorpresa porque el golpe puede ser muy duro, debemos estar atentos siempre. Siguiendo con este personaje debemos observar que la actitud negativa que el tomo fue producto del miedo y es aquí donde debemos reflexionar en esta inspiradora frase: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Una vez analizadas todas las oportunidades y amenazas que se puedan presentar en el mundo cambiante (laberinto) debemos priorizar y arriesgarnos por lo más importante que es SEGUIR ADELANTE HACIA LA META.

El queso se mueve y es nuestra obligación movernos también. Si nos movemos constantemente podremos observar que las características principales para obtener el cambio son muy sencillas, primero que todo hay que reconocer los errores cometidos en el pasado, luego es necesario dejar atrás los miedos, lo siguiente es trazar un plan para el futuro, y lo último es aprender a convivir con el cambio.

Este libro nos invita a que recordemos siempre las siguientes frases para alcanzar el éxito:

• ANTICIPATE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com