ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Calidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE CALIDAD

La calidad siempre ha existido, el hombre por su misma condición, en cada momento de la historia, se ha esforzado por encontrar formas de adaptación que lo ha hecho mejorar las herramientas que posee en ese momento.

Ya en los años 20, Feigebaum, Deming, Juran y otros, comienza a definir el concepto desde sus puntos de vista, todos aceptables.

En resumen, la calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.

Inicialmente el concepto fue aplicado a la producción y se crearon múltiples herramientas como Calidad total, just to time, Cero defectos, Six sigma etc. Pero particularmente pienso que la calidad debe ser un estilo de vida de los empleados que se vivencia a diario en la cultura organizacional.

Con la globalización, la rapidez de la información, el avance tecnológico y de más factores, hacen que las empresas sean cada vez más grandes por ende, el número de empleados es alto y su administración es dispendiosa, por lo que se les debe empoderar para que ejerzan su autocontrol. Es por eso que se hace necesario adaptar una estructura administrativa horizontal, es decir, que se base en procesos y no en jerarquías.

La cantidad de información requerida para tomar una decisión asertiva es tanta que no cabe en una sola persona, es por eso que las gerencias se han visto avocadas a realizar equipos de trabajo efectivos donde cada miembro aporta el conocimiento desde su punto de vista personal y profesional, “Los equipos de trabajo deben ser más inteligentes que cada uno de sus miembros”.

Por tanto, cada empleado debe desempeña sus actividades consiente de hacer las cosas bien, tanto para la empresa como para sus entornos, es por eso que trabajar con calidad no es otra cosa que conseguir servicios que satisfagan a los usuarios, mejoren la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com