ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Como Evitar Suscribirme


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

LIBRE EXPRESIÓN

Desarrollo Ciudadano

01/10/2012

Nora Rodríguez Fong

Salón 105

#41

INDICE

Introducción ____________________________________________ 3

Composición ___________________________________________ 4

Conclusión _____________________________________________

.

GRACIAS!

INTRODUCCIÓN

En la vida siempre habrán momentos que requieran de tomar decisiones con inteligencia, exactitud y prudencia, al tomar decisiones debemos ser firmes; de eso tratara la siguiente composición, de cómo ser capaces de tomar decisiones de manera libre y sin ser juzgados de ningún tipo.

Conocer la problemática o dilema que se tratara, es sumamente importante a la hora de tomar decisiones ya que el decidir aleatoriamente, sin conocimientos o razones se considera erróneo; se relaciona un poco con lo que es el pensamiento crítico. Al tomar decisiones al igual que al criticar, es requerido de ciertos fundamentos y conocimientos tales como: El conocer que es de lo que se trata el tema, el saber porque se toma el asunto, cuestionarse así mismo el porqué entre otros más. La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

COMPOSICIÓN

La vida está llena de retos y dificultades que posiblemente en un futuro te pongan en un dilema y deban tomarse decisiones. Es por eso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com