ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Bullying


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

El bullying o matoneo es un fenómeno que ocurre en todas las instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y verbal entre los estudiantes imponiéndoles temor e intimidando a la victima, mostrando superioridad, desarrollándoles problemas psicológicos, miedo y en casos extremos podrían llegar al suicidio.

La mayoría de veces no solo es un atacante, sino que un grupo de jóvenes apoyan esta violencia siendo espectadores y agresores para obtener una algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacen una necesidad de dominar, someter, agredir. Con mucha frecuencia las victimas suelen estar rodeadas de un grupo de agresores.

En mi vida personal tuve primo que sufría de acoso por sus compañeros durante 2 años , era un niño de 8 años y le hacían amenazas, humillaciones, insultos y hasta a veces llegaba golpeado a la casa y tanto sufrimiento por parte de sus compañeros lo llevaron a la muerte ahorcándose en la terraza de su casa.

En mi opinión yo creo que los profesores y los padres tienen una responsabilidad en el cuidado de los niños y que ayuden a la victima del bullying ya que el resto de compañeros que no están relacionados con este problema y saben lo que pasa; Ellos deberían ayudar y apoyar a la victima hablando con un adulto. Este es un tema que nos afecta a todos y debemos apoyarnos para lograr que no se sigan cometiendo esta clase de maltratos, enseñando a resolver conflictos dialogando con los agresores y las victimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com