ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Inteligencia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE RESILIENCIA.

Para hablar de la Resiliencia en el presente ensayo se partirá de varios postulados:

Un primer postulado es saber que es y de donde viene la transformación de la patología y la definición de patógeno, para saber lo que es enfermo y como dicho concepto cambia de acuerdo a las épocas.

Un segundo postulado es definir lo que es Resiliencia en el marco global en tendiendo que es, y como se puede llevar a las ciencias de la salud en su papel con la juventud.

Un tercer elemento es en relación con los individuos en el caso de los adolescentes y como se parte de desvictimizar la victima desde los espacios propios de la Resiliencia.

Siguiendo el parámetro anteriormente descrito diremos que para construir una explicación de la organización humana que respete su complejidad, es necesario un marco de referencia que permita superar la visión fragmentadora en la que se ha venido entendiendo el comportamiento humano. Tal visión se ha establecido en una concepción mecanicista según la cual acceder al todo basta con sumar las parte. Fragmentar, dividir en partes en aras de darse una mejor posibilidad de conocer, es lo que ha hecho la ciencia. Es en este punto en donde se enfatizo sobre el síntoma o la patología del individuo por tal motivo siempre se buco lo enfermizo del paciente y desde allí hacer intervención. La biología como único marco de explicación de los conflictos en las relaciones entre los hombres al considerarlos como un producto de factores innatos que determinan los modos de comportamiento del ser humano, es otra de los elementos criticables que ha originado el reduccionismo. Es ver al ser humano desde una visión empobrecida, restringida en la que no solo se desconocen sus recursos, sino que también se le despoja de cualidades profundamente humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com