ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película El Ladron


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

EL LADRON

“COMPLEJO DE EDIPO”

La película se centra en la historia de una joven madre y su hijo de seis años quienes se encuentran en un tren y conocen a un oficial; la joven madre y viuda llamada Katya entabla una relación amorosa con el extraño hombre llamado Tolyan.

Después de convivir algunos días y sentir la consolidación de la relación, Katya le ordena a su pequeño hijo Sanya que llame “papá” a Tolyan pero el niño se rehúsa, pues vive soñando despierto con la figura de su padre, un soldado muerto en la guerra. Al desarrollarse la película nos encontramos con momentos muy significativos, tales como los celos que siente Sanya por sentir que pierde a su madre y también las enseñanzas que recibe de su padrastro.

Pasado unos meses Katya se da cuenta que aquel hombre no es un oficial sino un ladrón que se aprovecha de las personas con quien vive, los engaña y cuando le dan la oportunidad perfecta les roba todas sus pertenencias y huyen hacia otro pueblo. Al ver eso Katya piensa en marcharse con su pequeño hijo pero el gran amor y apego que siente por Tolyan le impiden marcharse de su lado; Pasado un tiempo se acostumbra a su nueva vida con aquel ladrón y su conducta sumisa la empuja a aceptar todo lo que pasa a su alrededor.

Luego de varios robos Katya decide alejarse del oficial pues temía a que Sanya corriera con la misma suerte y fuese un ladrón, pues le preocupaba las enseñanzas y el ejemplo que estaba recibiendo por parte de su nueva figura paterna, pero en aquella despedida las cosas se complican puesto que atrapan al oficial y Sanya demuestra el aprecio que ya sentía por este hombre. Después de que Sanya y su madre conocieran la suerte que correría Tolyan deciden ir a despedirse de él, en aquel momento donde el hombre se despide de ellos y se marcha en el camión de la policía, Sanya corre tras de él y lo acepta como su papá al decirle “papito” y pedirle que no lo abandonara.

Durante esta interesante película nos muestra los rasgos del complejo de Edipo que presentaba el niño, ya que sentía que Tolyan le robaba el amor de su madre y se interponía en este amor, pues desde que su madre inicio su relación amorosa Sanya fue desplazado hacia otro plano por así decirlo. Es por eso que el niño deseaba dormir con su madre y cuando esta tenía relaciones sexuales con su pareja, el rompía en llanto pensando que Tolyan la estaba lastimando y exclamaba desear dormir en la misma cama con su madre.

Otra escena nos muestra a la pareja bailando románticamente y Sanya totalmente celoso se interpone en medio de ellos, en ese momento lo llevan fuera de la habitación y el niño lleno de ira se marcha y posteriormente es golpeado por otros niños.

Pero este comportamiento (el complejo de Edipo) empieza a ser sepultado luego de que la relación entre el soldado y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com