ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  4.781 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de la película “El señor de las Moscas”

Al inicio de esta historia, muestra el suceso de pequeños niños y preadolescentes marinos, que quedaron varados en una isla desierta, a causa de un accidente, que en esta película no lo muestra, pero claramente esta que caen al agua, y de ella surge una balsa flotante, que es así que llegan a una especie de isla selvática.

Bueno desde, que llegan a esta isla, Ralph, uno de los personajes principales, denota, que él es por su personalidad un claro líder. Líder, que a través de la sensatez, la organización, actuando como tal, pero apoyando y escuchando distintos puntos de vista de los demás niños, ya que son ellos mismos los que le dan este título, el muestra habilidades aprendidas a base de disciplina implantada, tal vez de la estricta educación que reciben de estas instituciones militares. El trabaja de la mano con Piggy, que puede ser tal vez todo lo contrario a Ralph, en aspecto, pero son muy parecidos, porque los dos se rigen por medio de la lógica, de hacer las cosas pensándolas fríamente y analizando cada parte, de una solución. Ralph como meta tiene, tanto para él y el grupo de niños que cae en esta isla, el rescate, ideando situaciones para que se den a conocer a los barcos, helicópteros que pasen por esta isla, la estrategia que el crea, es quedarse en el mismo punto en el llegaron, cuidar al capitán, tal vez porque para él representa una autoridad, un adulto que los puede regir y ayudar a mantener la calma. El quiere que, todos mantengan esa cultura que en ellos fue impuesta, que tengan en mente sus valores, que se manejen con orden, siempre pensando en el rescate.

Piggy, en esta trama, es el chico rechazado, por sus defectos físicos, a pesar de la vulnerabilidad que puede mostrar en su exterior, es muy inteligente y una pieza clave dentro del desarrollo de la película, ya que cuenta con la herramienta principal, para establecer esta pequeña civilización, sus gafas, ya que por medio de ellas obtienen el fuego, a pesar de que todos lo tratan mal, el es el principal pilar para Ralph, junto a él impone las reglas, que en algún momento de la película llegan a funcionar, como por ejemplo, el caracol, ellos lo hacen con el fin de mantener el orden dentro de estos pequeños. El es muy inteligente, llega al punto de verse muy intelectual ante los demás, e imponerse, y como sabe tanto, puede llegar a contestar con justa razón, dejando callados a los que lo ofenden. Parece ser que dentro de la película, describe a su padre, que es un diplomático, también esta puede ser una razón del porque este niño es así. También demuestra que su personalidad es muy frágil, al encontrarse sin sus lentes, siente que sin ellos no es nada, a pesar de que sus habilidades mentales son superiores a los demás, su físico también le causa mucha frustración a lo largo de la película, ya que es el único niño que se mantiene limpio, que mantiene su ropa en condiciones buenas, porque es la única que esconde su mayor defecto físico. Al final de la película muestra la inseguridad de no ser aceptado en un grupo, al cuestionarse si todo lo que trato de hacer junto a Ralph, fue bueno, existe esa confusión, duda, que le queda al saber que hubiera pasado si se uniera al grupo de Jack.

Otro principal personaje de esta cinta, es Jack, que es y piensa lo contrario a los personajes anteriores, el es un chico que al principio se muestra tolerante ante las decisiones que toma Ralph como líder, el se siente impotente, al no poder hacer su voluntad aun. Él lo expresa claramente, el lo único que quiere es libertad, fuera de la escuela como lo mencionaba, y creo muy estricta, ya que él piensa que la libertad como tal es manejarse a su antojo, hacer y destruir, imponer y ordenar. El a lo largo de la película, se muestra, rebelde y renuente a seguir órdenes, que al principio le pueden parecer buenas, pero poco a poco se va alejando, tanto de la meta que tenía este grupo, como de su forma como tal de ser un niño. Su meta cambia, a la única razón, la supervivencia, formulando estrategias, violentas con los animales. Este chico, al parecer, tiene antecedentes delictivos, y por lo mismo llego a esta escuela, ahí denota el porqué a su forma de ser, que podría ser un niño carente de atención, y por lo cual busca la atención y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com