ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Personalidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad es un tema muy amplio y por lo tanto tiene muchos factores que lo influyen, es muy conocido que gran parte de ella se trae de nacimiento por la herencia, influye mucho tu situación pero también es muy importante aclarar que el ambiente en el que te desarrolles a lo largo de tu vida será base fundamental para determinarla. Tal vez te preguntes ¿Qué es el ambiente? Hablando de personalidad el ambiente no se refiere a si hace calor o frio, si esta soleado o nublado, el ambiente se refiere a los diferentes factores como son la cultura en la que naciste ,los valores que te inculco tu familia, la necesidad de adaptarte a un grupo con unas actitudes especificas e incluso las experiencias que vayas teniendo a lo largo de tu vida, las cuales pueden ser muy diferentes ya que tanto puedes tener experiencias buenas ,lindas que te dejen algo positivo o ya sea malas que te dejen algún trauma o reacciones negativas. Así pues podemos cuestionarnos: ¿cómo ha influido el ambiente en mi personalidad? ¿Qué tanto me influyo la educación que recibí en casa? ¿Cuántas veces cambiaste tu personalidad para pertenecer a un grupo? ¿Ha sido para bien o para mal?

El individuo desde el momento en que nace trae una personalidad, ya que esta es nata, sin embargo esto no significa que esta no pueda cambiar, que sea inmutable, al contrario la personalidad se va construyendo a lo largo de la vida tomando asi diferentes caminos que la vayan determinando.

Sabemos que la base de toda persona es la educación que recibió en su familia, asi como el ambiente que se crea en el hogar es decir si el individuo crece en una familia disfuncional donde hay maltrato, malos hábitos probablemente desarrolle una personalidad agresiva y desagradable ; como también puede desarrollar una personalidad con inseguridades, baja autoestima y depresiones. Por ejemplo un niño que de pequeño vio como golpeaban a su mama probablemente en un principio sienta miedo, incertidumbre, inseguridad, desconfianza ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com