ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los 7 Habitos De Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

LOS SIETE HÀBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Con el paso del tiempo nos damos cuenta de que el estar en este mundo no es nada fácil, pero tampoco imposible. Llevar a cabo las actividades cotidianas y todas aquellas que definen nuestra situación en el presente y en el futuro, mismas que nos harán sentir felices en todo momento cuando lo deseemos.

Desde que tenemos uso de la razón, o bien desde que sabemos a ciencia cierta lo que es correcto y lo que está mal, según el punto de vista propio. Hacemos y decidimos tomar decisiones para continuar avanzando y logrando la meta que nos hemos propuesto.

Para el logro de nuestros propósitos, están de por medio todo lo que hemos aprendido y de lo que estamos aprendiendo día a día. De manera muy personal, existen hábitos que nos dan pauta a seguir, tal y como se enuncian en el libro de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Por supuesto que no los he tomado en cuenta en su totalidad, pero si tengo presentes algunos de ellos para mi desarrollo personal.

La vida en si no es nada sencilla, aunque con empeño, dedicación y esfuerzo se puede lograr lo que nos propongamos. A través de la escuela aprendemos infinidad de conocimientos que a futuro son indispensables para la continuidad de la preparación profesional. Pues de ella aprendemos lo básico, tanto en conocimientos como en la socialización de estos entre los mismos compañeros de aula.

La escuela nos brinda elementos esenciales para ir enlazando lo que para nosotros era totalmente desconocido. Existe algo que nos forma de una manera completa en diferentes aspectos de la vida cotidiana, en las relaciones personales y en particular en esta carrera de la aeronáutica que para mí es algo que llena ampliamente mis expectativas como persona, los valores.

Los valores enseñan, moldean y perfeccionan al ser humano. En este libro se me aclaran las dudas sobre este aspecto tan importante de la vida en sí. Caminar por este mundo sin la práctica de los valores, es como tener un vacío que no podemos llenar.

Ciertamente las enseñanzas vienen de varios lados y de diferentes polos, en base a ellos se va conformando un propósito. Y si carecemos de valores, es como si camináramos a ciegas, dando rumbos, acertando en algo, pero desacertando en la mayoría de un todo.

En la ingeniería aeronáutica, se requieren tanto de conocimientos como de la práctica de valores. Por que se requiere la combinación de ambos elementos para ver desde distintos ángulos, así percibiremos por todos los sentidos aquello que realmente queremos. De tal manera que la meta fija que nos trazamos, será aun más satisfactoria y tendremos las herramientas necesarias para culminar dicha meta.

De antemano, estoy plenamente convencido que la parte humanitaria siempre debe tomarse en cuenta para la puesta en práctica de un proyecto, porque quiérase o no formamos parte de esos seres vivos racionables e irrepetibles. No podemos separarnos de esa cualidad, ya que no somos maquinas autómatas, trabajamos en conjunto con materia de carne y hueso, con seres pensantes, que sin ellos lo que emprendamos no va a resultar.

Constantemente debemos utilizar de manera oportuna sus aptitudes y habilidades, saber identificar todo su potencial a favor del trabajo empresarial. Si descuidamos o prescindimos de aquellos que solo los seres humanos contamos, estaremos fuera de contexto.

Algo que está por encima de cualquier pensamiento empecinado a efectuar acciones meramente personales y solo por cumplir con el jefe inmediato, están los principios. Toda persona debe tener como se describe en este libro de los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Los principios que son propios de cada ser pensante y que deben irse mejorando e inspirando en aquello que nos proponemos.

Los principios de toda persona son por mucho la clave del éxito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com