ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Valores


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Valores fundamentales

(Ensayo)

4 de los valores fundamentales de un ser humano son la libertad, la solidaridad, la responsabilidad y el amor, ya que son los que nos llevan a tener un mejor manejo de los demás valores, ellos nos ayudan a ganar respeto y seriedad con otras personas. A continuación explicare la definición personal que tengo de estos valores.

Como primer valor tenemos la Libertad que es es la capacidad del ser humano para actuar según su propia voluntad por el resto de su vida, esto quiere decir que la persona buscara, razones, soluciones y acciones de su coeficiente sin pedir ayuda, ni permite el consejo de nadie, como el humano decide que hacer, tiene que asumir las consecuencias que conlleva este valor.

La solidaridad es muy importante para sobrevivir en el ámbito humano, cuando un otro requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante debemos llevar a cabo este valor. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

En este valor se hace hincapié porque es necesario para destacar y crear confianza en las personas tener responsabilidad, este está en la conciencia de cada quien, ayuda a reflexionar, administrar y valorar las consecuencias que pueda traer cualquier acción, las personas que lo practican se dejan llevar por el plano ético y moral al realizar sus trabajos diarios, la responsabilidad ayuda a organizar el tiempo, y la mayoría del tiempo sus obras traen buenas consecuencias.

A continuación tenemos el amor que es el valor que más abunda en las personas, aunque es uno de los más complicados de entender desde que nacemos sentimos amor por la personas que nos ha dado la vida (madre), quien es la personas que se considera estrictamente necesaria para cada ser humano, según las ideas de científicos y filósofos hay diferentes tipos de amor, como el amor por el dinero este es dirigido a un bien material es decir a algo que no tiene vida solo valor capital , por los seres vivos que es el que sentimos por los humanos, los animales etc.. el amor egoísta que puede estar dirigido a una persona (que si no será para mi no será para nadie) o hacia ti mismo y por mas nadie.

El amor puede ser protector hacia animales y plantas, romántico hacia una persona del sexo opuesto o del mismo, de amistad que se puede tener con varias personas de sexos mixtos y el universal también llamado espiritual que tiene que ver con todo lo de la iglesia, el espíritu, Dios etc..

En conclusión los valores traen cosas buenas para nosotros mismos a nivel espiritual, a sentirnos bien con nosotros mismos y a administrar nuestro tiempo, dirigir los valores a los demás y dejar un ejemplo positivo, estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com