ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Pelicula "LA NARANJA MECANICA"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  2.533 Visitas

Página 1 de 5

La naranja mecánica

Una película basada en la historia de un joven llamado Alex, el cual a la corta edad de su vida ya formaba parte de la dedicación a la ultra violencia y la delincuencia.

Este joven solo le satisfacía ver sufrir a los demás y gozaba del mal que les hacía , e inclusivamente a sus demás cómplices los trataba de la misma manera y les hacía ejercer el régimen que el imponía en esa banda de jóvenes malhechores, los cuales junto con el lastimaban a personas inocentes y los hacían sufrir torturándolos de una forma cruel y despiadada, dejándolos mal heridos.

Esta banda donde este joven pertenecía y era el gobernante que dirigía todas las fechorías dio un giro completo cuando los cómplices de este chico se rebelaron ante él, ya que no soportaban que el fuera quien mandara en ellos, esta rebeldía con llevo a una fuerte discusión donde según este joven con su violencia aplicada a ellos mismo les hizo darse cuenta que él era el único que podía decidir si el plan de atacar a sus próximas víctimas que ellos ya habían planeado lo iban a llevarse a cabo o no, es en concreto que este plan Alex lo acepto y lo llevo a cabo, pero lo más sorprendente fue que él no se esperaba de que sus compañeros se vengarían de él mismo dándole la espalda y dejándolo solo al querer salir huyendo de la justicia.

Alex fue detenido y condenado a 14 años de prisión para pagar por el último crimen cometido a una mujer de ya avanzada edad. Sin embargo empezando a reflexionar y con las ganas de salir de ese lugar, este chico quizo experimentar una pruebe científica que aún no era comprobada ante toda la sociedad, la cual trataba que con el mal podías hacer el bien.

Es asi donde empezamos a enfocar esta película en las teorías conductista y cognitivista ya que este joven llamado Alex se dispuso a poner en practica dicho experimento donde le procesaba un estímulo atreves de películas de ultra violencia y delincuencia para así llegar a una respuesta de parte de el para cuando fuera provocado sin necesidad de ver esas misma imágenes ya reaccionara de una manera irrelevante a la acostumbrada anteriormente.

Esta respuesta se empezó a llevar acabo con una prueba donde al joven lo balconeaban e incluso le pegaban es entonces que el chico ya no reacciono de una manera explosiva sino que se moldeo conforme a los estímulos aplicados y no fue una reacción violenta sino comprensiva y pasiva.

De la misma manera que sus reforzadores eran que iba todo excelente y que pronto seria otro y estaría en libertad absoluta.

Este experimento llevado a cabo en este joven causo mucha discordia en la sociedad ya que pensaban que solo estaban lastimando al ser humano y que no podrían hacer que cambiara sus actitudes de delincuente con el simple hecho hacer un experimento inútil.

Al salir libre Alex empezó a ser rechazado y a soportar las venganzas de las personas a las cuales les había hecho demasiado daño, cuando él era el delincuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com