ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Personalidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

Personalidad

Introducción

En el presente ensayo expondré los diferentes conceptos que se le dan al término de personalidad, ¿como influyen las diferencias individuales en la personalidad?, seguramente en algunas ocasiones te has preguntado ¿Qué es Personalidad? Es una pregunta fácil de plantear pero de difícil respuesta.

Desarrollo

Escribir un término general de lo que es Personalidad es complejo. Comúnmente encontramos individuos que expresan que existen personas con personalidades maravillosas, esto se da porque comparten gustos, interés, características, cualidades, sentimientos y emociones común entre ellas, esto no significa que tenga que ser igual para todos, ya que influye el conocimiento, sentimientos, ámbito donde se desenvuelva, nivel social, entre otros. Debemos recordar que existen diferencias individuales. Cada persona es diferente de las demás. No existen dos personalidades que sean exactamente iguales, ni siquiera en el caso de los gemelos idénticos, cuates. Unos son felices, otros se entristecen, algunos son sociables, otros son más tímidos, aislados y hasta antisociales.

Uno de los motivos para emplear el término Personalidad es identificar los rasgos que definen al individuo. Cada individuo reacciona de diferente forma, aún en las mismas circunstancias o parecidas, hay quienes reaccionan mejor bajo situaciones de estrés y quienes no pueden controlar el estrés y caen el pánico.

El estudio de la personalidad se basa en la búsqueda de indicadores para poder predecir las conductas, el individuo no nace con una personalidad en particular, esta se hace, se construye. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona.

Cuando leemos encontramos términos como estos:

• “Gordon Allport (1961): La Personalidad es la organización dinámica, dentro del individúo, de los sistemas psicofísicos que crean patrones característicos de conducta, pensamientos y sentimientos" (S. & F., 1997).

• “Conjunto de características psíquicas y modalidades de comportamiento que, en su integración, constituye el núcleo irreductible de un individuo, que perdura como tal en la multiplicidad y en la diversidad de las situaciones ambientales en las que se manifiesta y actúa” (Umberto, 2009).

• “Conjunto de las formas relativamente conscientes de relacionarse con la gente y las situaciones que ponen un sello de individualidad en cada uno de nosotros”. (Papalia & Wendkos, 2006)

El término de Personalidad no tiene un concepto universal, ya que cada autor lo adapta de acuerdo al pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com