ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "psicologia De Las Masas"


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  4.526 Visitas

Página 1 de 3

Psicología de las masas

Para comenzar con el resumen hay que hablar sobre los dos términos que abarca este título del libro de Sigmund Freud. Comenzando con lo dicho en este título la primera palabra que conforma este título es la de psicología, creo yo que no hay que explicar este término porque va demasiado enfocado a lo que nuestra carrera profesional infiere. La segunda palabra clave de este título es la de masas en la cual hablando de términos físicos, que en verdad no entiendo el porqué explicar aquí este término, pues una masa es una cantidad de materia que abarca un lugar en el espacio, pero si hablamos de masas en términos sociológicos una masa es un conjunto de individuos con un fin común, y del cual estamos basando la redacción de este pequeño reporte de lectura.

Comencemos este reporte así como nos lo menciona este libro, este libro nos menciona en su primer parte que es lo que Le Bon quiere decir que es el alma colectiva, si hablamos de ama colectiva lo que él nos quiere explicar es que si un grupo tiene cierto fin común no por ser de diferente raza, genero, sexo siempre seremos parte de este grupo y mientras se tenga este fin común el alma del grupo será colectiva.

Tomando en cuenta lo que nos dice le bon sobre las multitudes hay algo que en verdad me llamo la atención, la forma en que nos dice cómo es que el individuo deja de ser el mismo, o como el nos lo dice pierde su personalidad, para tomar una personalidad que sea en algunos casos contraria a la que pueda tener esta persona individualmente. También nos menciona tres aspectos de cada persona el primero de ellos es que el individuo por el simple hecho de estar integrado a una masa se siente por influencia del mismo grupo invencible, la segunda de ellas es la que el individuo comienza a tener algunas ideas que tal vez vallan demasiado contrarias a las que el individuo puede tener natas a sus ideas y la tercera pero más importante a mi parecer es que la persona puede tener por sugestión del líder o del mismo grupo algunas ideas o llegar hasta el punto donde realizar acciones que no son de su verdadero agrado cuando este, usando términos del libro, se encuentra aislado.

Quisiera basar este pequeño resumen en lo que le bon nos ah comentado y comparándolo en un contexto que en los jóvenes, en especial hombres, nos ah sucedido por lo menos una vez en la vida. Quisiera tomar en este relato una vivencia personal en la cual puedo explicar los términos que Le Bon uso mientras describía él este libro. Cuando una vez iba yo caminando por la calle encontré a un amigo de la primaria que ahora simplemente era uno de los famosos “cholos” este grupo social por la parte norte del estado de México colindando con el estado de hidalgo tienen la simple costumbre de golpear a las personas que se encuentran a tales horas de las noches, y entonces iba yo caminando a altas hora de la noche cuando me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com