ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Informativos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 3

Diego Alberto Ramírez González A01224702 Grupo 101

Prevención de la Depresión

Buenos días, estoy seguro que más de alguno de ustedes conoce o ha escuchado de alguna persona adicta, ya sea al alcohol, tabaco, drogas, comida, adicciones afectivas (dícese de aquella obsesión a sólo vivir por su pareja y sin ella no encontrarle sentido a la vida), entre otras. ENTRADA Pero se han preguntado: ¿Por qué se hacen adictas? Esta mañana estoy aquí para comprobar y buscar prevenir más adicciones, partiendo de la idea que casi toda adicción ha sido causada por una depresión. TESIS

Para comenzar es necesario definir depresión, que de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de América, es el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz o derrumbado. Generalmente abarca periodos cortos, pero no olvidemos que durante ese periodo se puede originar una adicción duradera. Pues bien lo dice la Mental Health America: “La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela”. LA JUSTIFICACIÓN PODRÍA SER MÁS CONTUNDENTE SI SE AMPLIARA UN POCO LA IDEA, DE ESTA MANERA EL NEXO TESIS-ARGUMENTOS SERÍA MÁS NÍTIDO.

Dentro de una depresión, como lo establece el National Institute of Menthal Health, encontraremos cada vez nuevas enfermedades como pueden ser el abuso o dependencia del alcohol o el trastorno obsesivo compulsivo.

Entre algunas causas de la depresión según la Mental Health America, encontramos padecimientos como el cáncer, dolores prolongados, maltratos, rupturas amorosas, muerte de familiares, pérdida del trabajo, divorcios o separaciones. Tal es el caso del famoso actor Heath Ledger (mejor conocido por su papel como el Guasón), quien de acuerdo al Daily Mail del Reino Unido, habría sufrido una depresión por la separación con su novia Michelle Williams, además de un cansino ritmo de vida que llevaba el interpretar al Guasón en la saga de “Batman el Caballero de la Noche”. Lo cual le haría sufrir grandes lapsos de depresión al grado de volverse adicto a fármacos para dormir, [mismos] que lo llevarían a la muerte. ARGUMENTOS

Por ello es importante saber cómo prevenir la depresión, algunas medidas pueden ser:

· Psicoterapia, es decir un tratamiento de enfermedades nerviosas o psicológicas por medio de la persuasión o sugestión; realizada por psicólogos. Simplemente terapias Psicológicas.

· Mantener contacto cercano con otras personas. Ojo: el buscar compañía no debe llevarte a personas que empeoren tu condición o te lleven a una adicción. Busca personas activas que te lleven a vivir equilibradamente.

· Realizar actividades que te relajen como el deporte, la música, la pintura o el baile.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com