ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendiéndonos Mejor Para Entender A Otros


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Entendiéndonos mejor para entender a otros

El Relacionarnos con las personas y además llevarnos bien no es una habilidad nata, sino un proceso del conocimiento de sí mismo y el interés por conocer con quien nos relacionamos para que esto pueda derivar en comprender las diferencias de los demás.

El tratar de cambiar a las personas es una tarea difícil, por lo general uno busca que las personas se adapten a uno, pero el camino que nos brinda beneficio en nuestras relaciones es el de la flexibilidad.

Ser flexibles no es perder la identidad de uno mismo sino es volvernos sensitivos a las personas y a las situaciones, es entender las diferencias de la otra persona y adaptarse a ellas.

El concepto de flexibilidad se puede aplicar en las relaciones con personas que presentan distintos tipos de comportamiento externo, los cuales se pueden clasificar en cuatro:

Comportamiento analítico, amigable, expresivo y conductor.

Las personas analíticas son recogedores de información y evalúan todo antes de actuar, son organizados y objetivos.

Las personas amigables simpatizan con las necesidades de los demás, son comprensivas y tienen un alto nivel de confianza en los demás.

Los expresivos disfrutan la vida, se divierten y pueden persuadir a los demás, deciden y actúan rápidamente.

Los conductores saben lo que quieren y a dónde quieren llegar, son decisivos, competitivos e independientes.

Otro aspecto importante a considerar para establecer buenas relaciones con las demás personas es reconocer los diferentes tipos de personalidad, esto es necesario porque conociendo el tipo de personalidad de uno mismo y el tipo de personalidad de los demás ayudará a aceptar y corresponder a los que nos rodean. Estos tipos de personalidad son las siguientes:

Los extrovertidos, que son aquellas personas que hablan primero y piensan después, pueden hacer varias cosas a la vez, comparten con los extraños y necesitan ser reafirmados por sus amigos con respecto a quienes son, que hacen y de la manera en que se ven.

Los introvertidos, que son vergonzosos, reservados y reflexivos, guardan sus pensamientos para sí mismos, y les gusta evaluar sus pensamientos antes de decirlos en voz alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com