ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe la rutina física óptima


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 9

Tarea 3.

Según tu experiencia en las horas de estudio describe lo siguiente:

- Ejercicio físico que tú realizas al momento de estudiar. Sinceramente no realizo ningún ejercicio físico, cuando tengo que estudiar enfoco mi mente y trato de despejarme un poco, posteriormente cuando me siento cómoda libre de presiones y estrés, empiezo con mi estudio.

- Alimentos que consumes antes y durante las horas del estudio. Antes de estudiar como lo necesario de un merienda normal (ensaladas) y durante las horas de estudio consumo agua y frutas (manzanas y bananas).

- Tiempo de descanso entre el estudio. Por lo regular hago pausas de 15 minutos cuando mi vista se cansa o cuando me empieza a doler la espalda.

- Resultados académicos para esta rutina de estudio. Mis resultados académicos no son malos ya que siempre me concentro en lo que hago y derivado de ello, lo que estudio lo retengo bien y se ve reflejado en mi aprendizaje y calificaciones.

Define las áreas de oportunidad que necesitas aprovechar para obtener un estudio eficaz.

Las áreas de oportunidad que necesito aprovechar consisten en crear una rutina de ejercicios que ayuden a mantener en equilibrio mi cuerpo y mi mente, otra área de oportunidad seria no comer solamente ensaladas sino agregar a mi dieta un ingrediente importante como lo es la proteína.

Otra cuestión importante es que si tengo sueño permitirme descansar un poco para no hacer las cosas desganada y con flojera.

Actividad 7.

Describe la rutina física óptima para la hora de estudiar.

La rutina física óptima para que nuestros estudios sean exitosos consiste en tres pasos:

1. Para alcanzar un rendimiento intelectual alto, es necesario estar en buena forma física y psicológica. Para lograr esa forma física adecuada para el estudio está el practicar algún ejercicio, ya sea correr, caminar, estirar el cuerpo no importa cuál se elija lo importante es llevarlo a cabo

para ayudar a nuestro cuerpo no sólo para cuestiones académicas, sino para llevar una vida saludable.

2. El descanso; es conveniente establecer períodos regulares de descanso mientras se estudia, ya que éstos permiten despejar la mente y tomar nuevas fuerzas para seguir con el objetivo. Se puede descansar en lapsos de 5 minutos por cada hora de estudio y se recomienda estudiar siempre durante el día siempre a la misma hora.

3. La alimentación; el consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales trae como resultado mente y gente sana, con fuerzas, con energía y entusiasmo. Siempre hay que desayunar bien ya que el desayuno es el alimento principal del día.

Menciona una lista de lo que debes hacer y no hacer al momento de estudiar

Lo que debes hacer Lo que no se debe hacer

Hacer ejercicio Estudiar con flojera

Descansar Descansar por tiempo prolongado

Comer sanamente Comer alimentos poco nutritivos

Estudiar de 4:30 a 7:30 pm Estudiar por la noche

Compara lo anterior con la rutina que tú sigues al estudiar

En ocasiones estudio sin tener una rutina ni practicar algún ejercicio, suelo descansar poco y no comer sanamente ya que el único alimento que hago es aproximadamente a las 6:00 de la tarde, cuando utilizo tiempo de descanso se prolonga demasiado y me provoca flojera.

Es una rutina poco favorable ya que al llevar una vida atareada se pierde de vista el objetivo principal que es estudiar de la mejor manera posible para alcanzar el éxito en el aprendizaje. Es por esta razón que mi nueva rutina física de estudio es la siguiente:

1. Al llegar del trabajo, correr mínimo 15 minutos

2. Practicar ejercicios corporales para eliminar estrés y tener mejor rendimiento.

3. Realizar mis comidas a la hora programada

4. Tomarme descansos breves a la hora de estudiar

5. Estudiar de 4:30 a 7:30 pm

6. Sentirme motivada

Actividad 8.

Determina los elementos psicológicos que impactan en el aprendizaje

Existen varios elementos psicológicos que impactan en el aprendizaje de acuerdo a De la Mora, J. (2003), estos son:

Voluntad. Capacidad de cumplir lo que uno se ha propuesto a realizar; es la determinación de emprender y culminar todo lo que nos proponemos aprender. A base de voluntad se logra lo que nos proponemos y se da solo si nos ponemos tiempo preciso.

Serenidad. Es el estado de ánimo generado por el convencimiento que uno posee. Es algo más que la tranquilidad; son dos palabras muy parecidas, pero la tranquilidad es lo que uno proyecta hacia los demás, y la serenidad se proyecta hacía el exterior pero también lo tenemos en nuestro interior.

Satisfacción. Es el sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad. Es un síntoma de que se está avanzando, creando y realizando aquello que nos proponemos hacer, además de que nos impulsa a seguir adelante.

El estudio nos puede dar satisfacción si lo vemos como una actividad que nos va a ayudar a lograr metas en la vida; si estudiamos y vamos logrando nuestras metas, esto nos dará satisfacción.

Perseverancia. Es la firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos y en las resoluciones del ánimo; duración permanente o continua. Hay un límite delgado entre los siguientes conceptos: voluntad, perseverancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com