Psicología / Entrevista De Psicologia: Analisis

Entrevista De Psicologia: Analisis

Ensayos para estudiantes: Entrevista De Psicologia: Analisis
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  casm9910  28 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 2840   |   Páginas: 12
Views: 468

Realizaré la entrevista a Rita XXX quien vive cerca de mi casa. La misma se realizará en su casa. Primero le hice las preguntas de la grilla que entregó la cátedra. Luego la entrevista propiamente dicha.

A continuación transcribiré las preguntas formuladas y las respuestas recibidas. A fin de respetar el orden sugerido por la cátedra, se modificará el orden en el cual se formularon las preguntas.

Cuando llegué Rita me recibió contenta. Estaba haciendo un polar para una de sus nietas.

Aspectos Psicológicos

- Margarita, ¿notás algún cambio en tu forma de vida en relación a cuando eras más joven?

- Totalmente, antes vivía para la familia, ahora vivo para hacer lo que yo quiera (se ríe), cuando mis hijas me dejan y no me quieren tener siempre con ellas. O sea, muchos años viví preocupada por la casa, por que las chicas hicieran la tarea, para tener la comida lista cuando Elías (el marido) llegara.

- Y vos, en tu personalidad, ¿te ves distinta?

- Mirá los años te cambian… pero dejando de lado eso, estar solo te hace ser más fuerte. Yo antes tenía alguien que me resolvía los problemas. Me sentía siempre protegida. Elías se ocupaba de llevar las cuentas, de ir al banco. Entonces, así como tengo más libertades, también tengo más obligaciones. ¡Antes ni sabía dónde se pagaba la luz! Mis hijas me ayudan mucho, pero por ejemplo, tengo que ir a buscar los resultados de un análisis, suponete, y voy sola.

- ¿Y tu matrimonio cómo era?

- Feliz, feliz, feliz. Yo no entiendo a la gente, incluso de mi edad, los matrimonios que tienen. Se tratan mal. Ojo, nosotros tuvimos nuestros problemas como cualquier convivencia de tantos años, pero nunca una crisis, nunca me arrepentí de haberme casado con él. Estaba tan enamorada. Sigo estando tan enamorada. (Suspira) Eran otros tipos de matrimonios, eran para toda la vida.

- ¿Se extraña?

- Pff, siempre. No es que estoy sola igual. Con mis hijas me llevo divinamente. Mirá, yo fui una mimada por mis padres, una mimada

por mis tíos y ahora soy una mimada por mis hijas.

- ¿Y por Elías? (con una sonrisa)

- Una mimada en extremo por Elías. Él me decía: “Rita, vos situate que no soy tu papá, soy tu marido”, pero me seguía dando todos los gustos. Fui mimada por todos, ¡te diría que hasta por mis vecinos pero me da vergüenza!

- ¿Es difícil atravesar las pérdidas, no? Superar el duelo..

- Sí, el duelo nunca se da por finalizado. Cuando se murió mi mamá yo no lo podía creer. No entendía que no tenía más a mi mamá conmigo. Mis papás vivían en casa conmigo y con Elías, yo nunca me separé de mi mamá. Ella murió primero que papá. Creo que no se supera, tenes que seguir viviendo. Me apoyaba mucho en Elías y cuando murió él en mis hijas. Pero siempre se extraña. Solo que con el tiempo podés pensar en ellos y acordarte los momentos lindos. Y siempre sonrío cuando pienso porque fueron muchos los momentos lindos. Yo tuve mucho amor.

- ¿Y vos qué sentís ahora? O sea, en la mayor parte de tu tiempo, ¿esta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos