ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Psicologa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Por: Sergio A. Cisneros Martínez

1. ¿Qué es un perfil psicológico?

El perfil psicológico creo que puede definirse como un conjunto de características y rasgos que definen al ser humano, estas determinan comportamientos frente a situaciones particulares o en diario vivir.

2. ¿Cómo se relaciona el perfil psicológico laboralmente?

El perfil psicológico se construye tomando en consideración varios factores, lo básico quizá sea tener una descripción de cargo, cada empresa o institución pude definir las características que deben tener las personas para ocupan ciertos cargos y estas características no solamente son técnicas, como el nivel de estudios o la especialización, sino también más detalladas, como el tipo de personalidad y el carácter, el nivel intelectual, etc.

3. ¿Es importante obtener un perfil psicológico?

Desde luego, el perfil psicológico mide las características que no aparecen en el currículum. Si, por ejemplo, se necesitara una secretaria para la gerencia de alguna compañía que realiza trabajos de estratégica y mercadotecnia, una decir, lo primero que pediríamos es que sea reservada. La persona podría ser técnicamente muy competente, pero si es excesivamente extravertida (tiende a ser muy comunicativa con los demás), su perfil no concuerda con el cargo. Es por eso tan importante que cualquier empresa o institución cuente siempre con alguien preparado técnicamente pero que si perfil psicológico sea el indicado.

4. Hablando del ámbito educativo, ¿que podríamos definir como perfil para un Docente?

Bien, en mi experiencia en el ámbito educativo creo que a un maestro dentro de lo laboral que es cumplir con su trabajo, debe de cumplir con un perfil determinado, esto es dependiendo la institución educativa, pues es la obligación desde mi punto de vista que cada institución defina de acuerdo a sus objetivos el perfil del maestro que necesita dentro de su equipo de trabajo. Si te puedo decir que un maestro al igual que cualquier trabajador tiene ciertas actitudes y características en tres sectores, el Personal, Profesional y el Social.

5. ¿Me podría dar un ejemplo de estos tres sectores de los que me habla?

Como te digo, es dependiendo de lo que busque la institución en su maestro, pero si te puedo dar ejemplos, en el caso de lo personal puede ser un maestro respetuoso de cualquier persona, que desarrolle actividades culturales, artísticas y físicas. Del lado profesional quizá un maestro con un buen nivel de conocimiento, dominio de la materia, actualizado pedagógicamente, que domine estrategias y metodologías, y sobre todo con poder de decisión. Y en lo social, aquí te podría decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com