ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epilepsia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

EPILEPSIA

La mayoría de los investigadores aceptan en la actualidad que la epilepsia es un trastorno marcado por importantes y repentinos cambios en el estado electrofisiológico del cerebro. Estos cambios y sus correlatos conductuales se denominan crisis.

Tipos de trastorno epiléptico

Crisis generalizadas: Suponen pérdida de conciencia y participación simétrica de la musculatura corporal. A su vez este tipo de crisis generalizadas se subdividen en crisis de gran mal y crisis de pequeño mal.

Crisis de gran mal: La conducta que corresponde a este estado es dramática. La persona pierde la conciencia, y los músculos de todo el cuerpo se contraen repentinamente, produciendo rigidez de los miembros y del cuerpo. Esta fase tónica del ataque es seguida entre uno y dos minutos después por una fase clónica que consiste en repentinas sacudidas y relajaciones alteradas del cuerpo. Esta fase es seguida por un intervalo de confusión y sueño.

Crisis de pequeño mal: Es una variante más sutil de las crisis generalizadas. Los periodos con esta actividad eléctrica patológica pueden producirse varias veces al día. Durante estos periodos la persona desconoce el ambiente y más tarde no puede recordar los acontecimientos que ocurrieron durante esos momentos. Conductualmente la persona no muestra actividad muscular inusual, excepto un cese de la continuación de la actividad y una mirada fija sostenida.

Crisis parciales: Tienen una distribución anatómica menos extensa y algunas de ellas no suponen deterioro de la conciencia. Las crisis parciales que se originan en el lóbulo temporal pueden comportar extrañas impresiones sensoriales, sentimientos repentinos de ansiedad y actos elaborados realizados automáticamente, tales como gestos complejos.

Rosenzweig, M. y Leiman, A. Procesamiento de la información en el sistema nervioso. En Rosenzweig, M. y Leiman, A. (Eds), Psicología Fisiológica, (pp. 159 – 193). México: Mc Graw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com