ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia Psicologia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA 403002A_220

EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLGIA

DIANA PAOLA MERIZALDE PRADA

Código 33625146

TUTOR: MONICA RAMIREZ AVELLA

GRUPO: 403002_79

TRABAJO GRUPAL

RECONOCIMIENTO DEL GRUPO COLABORATIVO

Febrero de 2015

MATRIZ DE ANÁLISIS PRELIMINAR DEL CASO

Formato requerido para la actividad colaborativa del paso 1: Evaluación e identificación del problema

Formato 1: matriz de análisis preliminar del caso

Información adicional del caso – Esto se refiere a información que el psicólogo debe establecer.

Problema fundamental del caso Actor(es) en el caso.

Eventos significativos del problema.

Especifiquen los siguientes elementos según consideren:

1. Condición médica de cada uno.

Se menciona que están bien de salud, mas esto no deja claro que sufran estrés.

2. Condiciones laborales de cada uno (jornada laboral, horario de trabajo, estabilidad, periodos de descanso y/o vacaciones).

Tiene trabajos estables, Andrea y Juan son profesionales que desempeñan sus carreras exitosamente, trabajan de lunes a viernes, Andrea de 7 am a 12m y de 2pm a 6pm. Juan por su parte de 8am a 12m y de 2pm a 6pm.

Su economía es estable y pueden vivir cómodamente garantizándole una buena calidad de vida. Tienen descanso los días sábados, domingos y festivos. Toman vacaciones en diciembre cada año, para viajar a visitar sus familias junto con su hijo.

3. Ocupación del tiempo libre de cada uno.

Andrea ocupa su tiempo libre compartiéndolo en su gran mayoría con su hijo y esposo, también asiste unas horas al gimnasio los días martes, jueves y sábado de 2 a 4pm para mantenerse en forma, luego llega a su casa sale con su esposo y su hijo a realizar actividades de integración familiar.

Juan por su parte, suele pasar su tiempo libre con su esposa, también frecuenta algunas horas el día domingo en la tarde

4. Postura legítima de cada uno frente al futuro de la pareja (Ama a la pareja y desea mejorar la relación o es sólo un trámite).

Juan como hombre que es, desea que su hogar no tenga problemas por esto se dan las reclamaciones a Andrea, sobre sus llegadas tardes y su falta de interés en la vida sexual, lo que no tiene Juan es la valentía de entablar una conversación con ella y exponerle cuanto la ama y cuanto desea brindarle a su hijo un hogar. Por su parte Andrea a pesar de las discusiones y de tener en su mente el concepto de que su esposo le es infiel, a buscado ayuda profesional, viendo que esta situación ha llegado al punto de afectar a su hijo.

De ambas partes existe amor, por tanto Andrea propone la ayuda profesional, cosa que Juan acepta buscando solucionar los problemas, darse una oportunidad y mejorar su relación, de esta manera no dañarán a su hijo sino que le garantizarán un hogar para que el crezca lleno de valores morales y éticos y se una persona útil a la sociedad, Consiste el problema en la escases de dialogo, confianza y comprensión. Por esta razón no se atreven a tomar una conversación y decirse con confianza que es lo que está sucediendo sino que esperan al punto de agredirse con palabras, cuestión que les hace perder el respeto.

Andrea (mamá)

Juan (Papá)

Camilo (hijo) Ubique uno o varios eventos o sucesos relevantes a partir de los cuales surgen los síntomas del caso. (Estos datos pueden proceder de la versión original del caso o de la información adicional que usted agregue).

Todo parte de la falta de deseo sexual por parte de cada uno de ellos, esto los ha conducido a: 1. Desconfiar el uno del otro. 2. No poder entablar una conversación. 3. Agredirse con palabras o gestos.(momentos en que se hacen reclamos, discusiones) 4. Descuido total de la relación. 5. Se ha involucrado al hijo e manera negativa, causando posibles traumas en él.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt