ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La conferencia trato sobre la equidad de género que debe de existir en el país y el mundo, nos explicaban que la equidad es la justa repartición de las cosas dependiendo las necesidades de cada persona, me parece que es algo verdadero el cómo nos planteaban que desde que las mujeres luchamos por la igualdad, los hombres se empeñan en decir pues si quieres igualdad pues que hagan lo que un hombre hace. No ponía el ejemplo de un garrafón de agua, que los hombres dicen que si ellos cargan garrafones nosotras las mujeres igual, nos explicaban que en este caso se debe de dar la equidad ya que si ellos pueden con 2 y nosotras solo con uno, está bien ya que no tenemos la misma capacidad de fuerza.

También nos explicaban sobre la diferencia que existe entre la igualdad y la equidad. La equidad es como ya lo había mencionado, la justa repartición de las cosas dependiendo las necesidades. La igualdad es ser igualitarios o parejos en lo que se brinda.

Existen muchos estereotipos que marca la sociedad de cómo debe de ser un hombre y una mujer y lo que siempre se plantea es que para que una mujer sea una verdadera dama en pocas palabras debe de ser sumisa y tímida ya que si es lo contrario no puede ser valorada como dama, pero todo lo contrario con los hombre, los hombres para que la sociedad los considere unos verdaderos hombres deben de ser en pocas palabras, unos machos.

Pienso que las culpables en ocasiones de que exista el machismo somos nosotras mismas como mujeres, primeramente las madres que educan y permiten que sus hijos crezcan con ese pensamiento y por otro lado cuando nosotras permitimos que nos consideren el sexo débil.

La conferencia fue con motivo al Día Internacional de la Mujer y nos explicó desde cuando empezó a surgir toda la lucha de igualdad de género, que existieron muchas mujeres que estuvieron luchando siempre por ser reconocidas.

Fue una buena conferencia por que el tema era interesante y nos habló sobre muchas cosas que vivimos diariamente y que son reales, y que debemos de tratar de cambiar como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com