ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Equidad de género.

En este ensayo se abordara el tema de equidad de género y algunos elementos que la conforman como su desarrollo y la importancia que tiene en la sociedad como cultural, política y económica es mencionar que la equidad de género ha evolucionado al paso del tiempo.

El propósito de este trabajo es dar a conocer la importancia de este tema en nuestra sociedad.

A inicios de nuestra vida social la mujer fue discriminada por nuestra sociedad pues por ser llamada "el sexo débil" no la dejaban tener voz ni voto; como también tener un trabajo digno solo existía una división de trabajo; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia .

Con el paso del tiempo las cosas las creencias y el gobierno ha cambiado puesto que la mujer ha demostrado tener la capacidad de hacer las cosas dando buenos resultados, muchas mujeres que han tenido oportunidades en la ciencia y la tecnología, muy importantes, como también han tenido aportaciones en la música, arte, en la política y en las entidades económicas .

La equidad de género con el paso del tiempo fue tomando fuerza ya que es justa y equitativa con las mujeres y con los hombres, la importancia de equidad de género es que protege nuestros derechos humanos, la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito laboral .

Es importante mencionar que culturalmente la equidad de género no ha cambiado mucho porque en nuestro país como en otros, el modo de pensar no ha cambiado y sigue siendo machista, hay hombres que no entienden, que su ignorancia no la hacen cambiar piensan que la mujer debe estar en su hogar atendiendo a sus hijos y esposo y si no lo hacen les pegan y en ocasiones las llegan a matar; por eso implica mucho la cultura porque gracias a estas ideologías el mundo no ha cambiado por completo .

Toda esta problemática es un desafío. Tratar de cambiar la cultura y para lograr cambiar esto hay que romper barreras que aún existen .

Concluyendo este tema la equidad de género no solo es para defender a la mujer sino también al hombre por eso es equitativa y tomo a ambos sexos por igual y se sugiere que este tema no se erradique al contrario que se refuerce porque en nuestra actualidad todavía hay machismo y discriminación de la mujer para trabajar o colaborar en otros ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com