ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Genero En Preescolar


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 2

EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN PREESCOLAR

Promover cambios culturales en niños, niñas, madres y padres. Objetivo es hacerles tomar conciencia de que hombres y mujeres gozan del mismo valor como personas.

Mujeres y hombres deben tener oportunidades similares para su desarrollo personal y social. Algunas de ellas son, por ejemplo, oportunidades equitativas para el acceso y remuneración al trabajo productivo, a puestos de dirección y a un reparto equitativo del trabajo doméstico cuando ambos trabajan fuera del hogar. Ofrecer elementos para entender que a pesar de los indudables avances logrados la equidad de género sigue siendo un gran reto en nuestra sociedad. el contenido no es un asunto exclusivo de las mujeres, apuntan sus autores; por el contrario, cuando se construyen nuevas identidades femeninas que cambian roles y responsabilidades, formas de actuar y toma de decisiones, necesariamente implica también un cambio de las identidades, roles, responsabilidades, formas de actuar y toma de decisiones por parte de los hombres. Es decir, que mujeres y hombres viven en relación y los cambios en uno tienen implicaciones y requieren de cambios en el otro.

Uno de sus principales objetivos es elevar la calidad educativa, con el apoyo de las educadoras para estimular la autogestión y fortalecimiento económico. En este sentido, la asesoría se encamina a lograr en ellas la habilidad de gestión, negociación y coordinación con los padres de familia para mantener una autonomía y fortalecer las relaciones interpersonales.

Por ello La asesoría, indispensable, la actualización y superación de las Madres Educadoras es un rubro de vital importancia. Deben estar preparadas para poder desarrollar este tema y dar el cien por cien cada una de ellas

La equidad de género es un derecho humano.

Las inequidades estructurales y las relaciones desiguales de poder hacen que las mujeres y los hombres no gocen de los mismos derechos socioeconómicos y políticos. La promoción de derechos iguales para mujeres y hombres no pretende imponer un modelo universal de relaciones de género, común a todas las sociedades y culturas. Su objetivo es simplemente permitir tanto a las mujeres como a los hombres definir la equidad de género a la que aspiran en sus contextos particulares es por ello que los temas a trabajar son:

Los roles y tareas

El espacio

Los sentimientos y actitudes

La toma de decisión (poder)

Las expectativas

las cuales se trabajaran por medio de dinámicas los talleres utilizando la animación material didáctico el juego como recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com