ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erich Bromm


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de San Agustín de Hipona

“Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, no era religioso cuando nació su hijo. Su madre, Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "El hijo de las lágrimas de su madre".” (1)

San Agustín de Hipona estaba dotado de una gran imaginación, también era muy destacaba en letras también desarrollo por el teatro mientras estaba en Catargo en sus primeros años de juventud.

Empezó a asistir a las celebraciones del obispo Ambrosio comenzó a admirar las predicciones y el corazón de obispo Ambrosio de ahí dejo dejar el maniqueísmo y su medre se llenó de mucha felicidad, su madre había viajado a Italia para estar con su hijo, se encargó de buscarle un matrimonio de acuerdo a su estatus social para después dirigirse a su bautismo tiempo después se despidió con mucha tristeza, con mucho dolor de su compañera sentimental que su madre le había escogido después llego a conocer los textos neoplatónicos gracias al sacerdote Simplicano.

Se consagra al estudio formal del cristianismo renuncia a su cátedra, es bautizado a los treinta y tres años de edad tiempo después se reitera con su madre y unos compañeros cerca de Milán. Después decide regresar a África pero antes de que parta a África su madre muere en Ostia.

“Agustín murió en Hipona el 28 de agosto de 430 durante el sitio al que los vándalos de Genserico sometieron a la ciudad durante la invasión de la provincia romana de África. Su cuerpo, en fecha incierta, fue trasladado a Cerdeña y, hacia el 725, a Pavía, a la basílica de San Pietro in Ciel d'Oro, donde reposa hoy.” (1)

Reseña histórica

La fundación de la universidad se divide en dos etapas:

La primera etapa consta de los padres dominicos que hicieron un esfuerzo pidiendo al rey Felipe V que les concediera un permiso para la Universidad Real y Pontifica “Intra Claustra” en el convento de Santo Domingo.

“Por cédula de 22 de enero de 1714, la que quedó inaugurada solemnemente en 1719 y que luego paralizó su vida por no poder el Convento sostenerla, según aparece en el trabajo del recordado maestro arequipeño don Federico M. Ugarte, publicado en la Revista Universitaria en 1929.”(2)

Tiempo después la comunidad mercedaria anduvo rivalizan con los dominicos y jesuitas, se acordó crear el colegio Real a la Universidad Pontifica. “constituida según las normas de la célebre Universidad de Alcalá de Henares, tal como aparece de los Documentos para la Historia de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com