ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erotomania


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

La erotomanía es un trastorno mental inusual en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otra persona, generalmente de un estatus social superior,[1] está enamorada de ella.

La erotomanía es también conocida como el síndrome de Clerambault, por el psiquiatra francés Gaëtan Gatian de Clérambault (1872 – 1934) que publicó un extenso informe acerca del tema (Les Psychoses Passionelles) en 1921.

Referencias tempranas a esta condición pueden encontrarse en la obra de Hipócrates, Erisistrato, Plutarco y Galeno. En la literatura psiquiátrica fue mencionado por primera vez en 1623 en el tratado Maladie d’Amour ou Melancolie Erotique, de Jacques Ferrand. Ha sido denominado de diversas formas: “psicosis de la vieja doncella”, “paranoia erótica” e “ilusiones eróticas autoreferentes” hasta que se consolidó el uso de los términos erotomanía y síndrome de Clerambault.

G. E. Berrios y N. Kennedy, en Erotomania: a conceptual history (2003), han esbozado diferentes periodos históricos a través de los cuales el concepto de erotomanía ha cambiado considerablemente.

Tiempos clásicos – Principios del s. XVIII: Trastorno general causado por el amor no correspondido.

Principios del s. XVIII – Principios del s. XIX: Práctica de amor físico excesivo (v. ninfomanía o satiriasis)

Principios del s. XIX – Principios del s. XX Amor no correspondido como forma de trastorno mental

Principios del s. XX – Presente: Creencia ilusoria de “ser amado por otra persona”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com