ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo practico psicología

1- transcurre en Long Beach, en el Rodney King, el high school Wilson .El instituto se encuentra en una zona mayoritariamente próspera, pero los alumnos asignados al aula 203 son los clasificados como casos perdidos, imposibles de enseñar; un grupo de ‘intocables’ que deben superar todo tipo de circunstancias: pobreza, mala educación, historial criminal, drogadicción, padres en la cárcel, y dependencia de pandilleros.

Un día decide entrar a la escuela una maestra llamada Erin Gruwell que es unaprofesora que decide aportar algo a la sociedad impartiendo las clases de ingles en esa institución.

Al llegar se encuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de separación.

La maestra convencida de poder lograr enseñarles algo a los estudiantes muestra constancia y hasta lucha con el mismo director por lograr su objetivo.

Todo cambia cuando Erin les compra unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban su diario poco a poco la vida de los estudiantes logro cambiar gracias a esta maestra.

Finalmente los alumnos del 203 que parecían no tener remedio resulto que se hacían llamar escritores de la libertad y llegaron a ser junto con la maestra una familia.

En mi opinión estos estudiantes llegaron a cambiar debido a que empezaron a escribir todo lo que vivían a diario ya que siento que hay de dos opciones o les hacia falta desahogarse o creo que ellos necesitaban dejar una huella y también aprender que no son los únicos que tienen ese tipo de problemas. Otro factor que me pareció ayudó fue que, mediante la redacción los estudiantes hicieron una introspección, descubrieron quienes eran y aprendieron a afrontar sus temores

No nada más la redacción sino el tener un personaje como Ana Frank como alguien que vivió algo parecido

2- Erin Gruwell: es una profesora llena de ideales que escoge enseñar en Wilson para hacer un aporte a la sociedad y, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de auto-segregación

Scott Casey, Steve, Margaret Campbell, Eva, Andre, Gloria.

3- A mi entender la profesora recuerda el estilo de vida de los alumnos y la profesora lo relaciona con el holocausto (los nazis)por que viven discriminándose y matándose unos a otros por defender una ideología distinta,cada uno cree que si no estarían otros la vida seria mejor al igual que los nazis con los judíos.

El holocausto fue la matanza de los judíos por los nazis en la 2° guerra mundial

Un ejemplo de comparación seria el dibujo del chico negro con el de los judíos que hicieron los nazis. Esto se desarrolla cuando los extranjeros (latinos, camboyanos, etc.) inmigran a estados unidos se crean distintos grupos socio culturales dependiendo la raza y la procedencia.

4-○El rol de la docente es mui bueno porq trata de ayudar a los estudiantes para solucionar sus problemas, haciéndoles ver que son tan capases como cualquier otro grupo de estudiantes y como cualquier persona.

○ Las características salientes de la docente es que a ella no le importa nada y cuando quiere algo hace todo lo posible para conseguirlo, lo que le afecta en lo profesional es que los profesores no la quieren por meterse tanto en cosas que el colegio no le da importancia como la educación de los chicos y pasa por encima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com