ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

1- Tome un protagonista y realice un análisis de su desarrollo basado en las características de la Etapa de la Adolescencia, según Erik Erikson.

Etapa de Identidad vs. Confusión de Roles

Sin duda esta es una de las etapas complicadas por las que pasan las personas no solo por los cambios y crisis que en ella se viven, sino que también por la variedad de respuestas que cada persona tenga frente un mismo ciclo de estrés.

➢ Joven Eva se integra un grupo que más determinado era una pandilla de chicos muy agresivos, ella se integró después de que su padre fue preso por un crimen que no cometió según los términos de ella, Eva al ubicarse de cierta manera en ese grupo de la pandilla lo que espera es conseguir una era una identidad queriendo encontrar seguridad en sí misma.

➢ Enfrentándose situaciones diversas que le hacen pasar muy malos ratos y sufre golpes emocionales que la adolescente cree que así se debe preparar para la vida ya que esta es injusta, creándose una idea errónea de lo que en realidad es la vida.

➢ La predisposición de ser aceptada, e igualarse con los demás compañeros de la clase se le torna un reto muy difícil ya que ella no cree que los otros se merezcan respeto.

Conforme se va encontrando como persona ella toma conocimiento de que el lugar donde esta y la personalidad que escoge no le llevara a nada que sirva en este mundo, ya que es un estilo de supervivencia bruto que experimenta cada día y que las diferencias de color no son motivo de una guerra constante, decide apartase e incluirse en el grupo de la clase, donde es ella misma sin tener que buscar ser igual que los demás y poner muy buena cooperación con sus similares y aceptando buenas costumbres con sus compañeros de clase.

2- Cuál es el papel que juega el entorno sobre los chicos y que los impulsa a salir adelante.

El drama social que se vive en la película es de mucho abuso, de maltrato, la mala educación, pero esto debiéndose al entorno más que nada en el que el viven ya que ahí ellos creían que eran los que disponían del desprecio total hacia los blancos por que se “creía” que ellos querían dominar todo por qué la mayoría de los policías eran blancos y así abordaron las guerrillas entre ellos mismos por cosas ni que ni ellos mismos entendían. Había mucha violencia causado por envidia, hacían críticas burlonas de ellos mismos y esto causaba conflicto entre bandas. Todo esto se agrava cada días más por la poca educación y valores que ellos recibían, crecieron en ambientes no muy buenos ya que la violencia para ellos era algo normal el matar o ver muerto a alguien también lo era ya que ellos así crecieron y con el tiempo ellos empezaron a actuar agresivamente y sin respetar a nadie.

La profesora siente un gran interés y tristeza de ver que tan jóvenes y piensen eso de la vida, nota sus pocas ganas de superarse conforme los va conociendo los motiva e impulsa a salir adelante, no por la sociedad sino por ellos para valoren más la vida y lo que son como personas poco a poco crece el interés y eso los impulsa hacia adelante creyendo en ellos mismos y entregando todo para lograr sus metas sin importar lo que otras personas puedan decir deberán confiar en su capacidad, aceptar que todos son iguales en el lugar donde se encuentren y que todos juntos son un mejor equipo.

3- Desde su perspectiva qué significado tiene para los chicos el juego de “La línea”, justifique su respuesta.

La profesora al no contar con ayuda de la directora ni de otros profesores empieza aplicar métodos, como el juego de la línea que aunque parecía de cierto modo (bobo) y poco a poco va creando un lazo importante. Nace una gran amistad entre ellos grupo al principio era frio y luego se va haciendo una gran familia con jóvenes menos rebeldes pues hasta cierta forma era entendible su comportamiento ya que era lo único que ellos conocían nunca habían recibido amor mucho menos educación.

➢ Un gran logro para la educadora es cuando Eva tiene que testificar en un juicio en contra de una persona de color y se encuentra entre la espada y la pared, pues en casa su padre le había enseñado a defender a los suyos, y por otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com