ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres,organizacion En Los Niños


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 13

ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

INTRODUCCION.-

En la actualidad la educación es un factor muy importante a nivel mundial por lo que sea enfocado en mejorar o diseñar algunos métodos de enseñanza buscando con estos mejorar al educación y tener un mejor nivel de aprendizaje dentro de las, en la actualidad los aprendizajes constan demasiado de los padres y de los alumnos.

En este apartado se hablara de los niños de educación primaria y la importancia que tienen ellos hacia el estudio o hacia el aprendizaje, como mencionamos la educación es importante, pues al educación actualmente se nace desde la familia, el hogar y las personas que lo rodean, pero para esto influye también la importancia que les dan los pares a los niños por lo que en este taller no centramos en dar cuenta a los padres como es que pueden darse cuenta de lo que pueden hace para que sus hijos o los estudiantes puedan tener un mayor avance o un mayor entusiasmo dentro de lo que es la educación.

Esto es porque la mayoría de las veces los estudiantes son los que deciden no seguir estudiando, esto se puede deber a los diferentes factores que influyan en el como la importancia del estudio que es lo que o saben ello u otros factores para esto los niños deben de tener un apoyo debido a que en ese tiempo no tiene sus objetivos claros y necesitan a alguien que los esté guiando por el camino de los estudios.

En este taller para padres se hablara de todo lo que se puede hacer para que los niños se entusiasmen en el estudio y no obtén por abandonar la escuela desde muy pequeños, pues desde pequeños es cuando se puede realizar algo en ellos y se puede lograr o llegar a tener un cambio.

Debido a lo planteado anteriormente se ha establecido objetivos específicos que se buscan con este taller:

Objetivos genérales del taller:

• Dar cuanta a los padres como es que los niños se entusiasman en el estudio.

• Bridar ciertas características o a poyos mediante os cuales los padres puedan ayudar a los niños a entusiasmarse mas sobre el estudio.

• Como hacer que esos hábitos queden plasmados de una manera permanente.

El taller se divide en tres sesiones de un ahora cada una, esto para mayor comodidad de los padres y que no se frustrante toda la información en una sola sesión. Los temas en que se en encuentra dividido el taller son:

 Características generales de los niños en la escuela.

 Como se puede ayudar a los niños a tener mejor entusiasmo a los niños

 Como hacer que esos hábitos o costumbres logradas no se pierdan con el tiempo.

Dentro de cada tema que se abarcara se llevar a cabo diversas dinamias y actividades, se iniciara con una dinámica que servirá para romper el hielo.

Tiempo. Dinámica. Objetivos. Desarrollo.

10-15 min. LO QUE DESCUBRÍ DE TI Conocer los nombres de los miembros del grupo e integrar al grupo y crear confianza - Se hacen parejas y se comparten información.

- posteriormente se reúnen y hacen la presentación uno del otro frente al grupo y así con todos los grupos.

Tema 1

CARACTERÍSTICAS GENÉRALES DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Objetivo: Dar a conocer las características de los niños de educación primaria

Distribución de la sesión: Anexo 1

La educación elemental o educación primaria es la que se produce dentro de un edad de 5 a 12 años, actualmente esta etapa es obligatoria y es aceptable por los padres que sus hijo cursen este nivel de educación. Esta educación se imparte por todos lugares pueblos, ciudades.

En esta etapa es cuando los niños adquieren algunas habilidades como escribir. Leer, deletrear etc. Es la base de las primeras habilidades cognitivas. Esta etapa es importante, el instructor o profesor que imparte los conocimientos estos normalmente especializados para poder impartir conocimientos y habilidades.

Actualmente dentro de las escuelas primarias se ha implementado otras actividades específicas como computación, ingles, educación física, arte y música, esto a demás de impartir más conocimientos, ayuda a que el niño aprenda a socializar con sus compañeros o sociedad además de crear lazos con los profesores. La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3, 4, 5, y 6. Los cursos que se ofrecen en la educación primaria van aumentando con cada nivel de grado, donde los estudiantes deben exponer el grado de aprendizaje antes de su siguiente nivel. (Liceo Europeo de México: Guardería, Preescolar, Primaria.)

El proceso de organizar el aprendizaje del niño de forma que se puedan alcanzar los objetivos del currículum implica coordinar las necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento, habilidades, experiencias y personalidad del maestro en un entorno dado. Es muy importante considerar cómo son los niños y cómo aprenden.

Joan Deán (1993) planteo que una delas funciones mas importantes de los docentes es planificar y organizar sus clases, la planificación de las clases por parte de el permite saber cual es la acción educativa que plantea como puede lograr así como sus objetivos y como poder calificarla así tendrá un buen resultado de los aprendizajes que deben ser adquiridos por los alumnos.

En el adquisición de aprendizajes requiere de un cierto deseo de voluntad por parte de los alumnos para querer adquirir un conocimiento, la voluntad es la capacidad que tiene el hombre para proponerse planes y hacerlos, a demás de ser el instrumento por el que le estudiante puede emprender el deseo por adquirir un objetivo y luchar por el deseo.

¿Pero como surge voluntad en nuestros hijos pequeños?

Por lo general la voluntad de los niños se crea dese pequeños abarcando ya sea desde los 5 años hasta los 10, desde pequeño el niño expresa las necesidades que se encuentran dentro de su contexto social. Durante los primeros dos años de vida comienza a presentar conciencia sobre si mismo, es aquí desde donde podemos comenzar con la construcción de la voluntad.

En este proceso constructivo que el niño realiza en interacción con su medio familiar y social, el lenguaje es el medio que permite a la madre o padre conducir la conducta desde una dependencia completa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com