ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Uniminuto


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Facultad de Psicología

ESPIRITU UNIMINUTO

Presentado por:

Luz Dary Carreño Valdivieso

Bucaramanga, Colombia

2012

ESPIRITU UNIMINUTO

La Universidad Minuto de Dios fue fundada por el Padre Rafael García Herreros, inspirado en su visión de crecimiento y desarrollo social comunitario, “con el ánimo de formar comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona”. Sus inicios datan desde el año 1990 donde empezaron todo un proceso ante las autoridades gubernamentales pertinentes con el fin de obtener la autorización para dar apertura a las diferentes carreras profesionales. El objetivo era consolidar la educación para que se coronase en la formación de profesionales en las carreras que se tenían planeadas hasta ese momento, estos profesionales serian impregnados de la filosofía Minuto de Dios y, por lo tanto, comprometidos con el desarrollo de la persona y de las comunidades. Su sede principal se encuentra localizada en la ciudad de Bogotá dentro de la ciudadela llamada Minuto de Dios. Fueron parte fundamental para el desarrollo de esta gran obra: La Corporación El Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María.

La misión Uniminuto fue inspirada en la enseñanza evangelizadora del Padre García Herreros mostrando sus valores altamente espirituales, éticos y morales, el modelo Uniminuto ofrece “una educación superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible; para formar profesionales altamente competentes, éticamente responsables líderes de procesos de transformación social; para construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.”

La Corporación Universitaria Minuto de Dios posee un modelo educativo alternativo que, desde todos los puntos de vista “forma profesionales integrales, responsables, competitivos, éticamente orientados y socialmente comprometidos”, destacando en la comunidad educativa sus potenciales al servicio de la sociedad, contribuyendo desde su profesión y esencia como cristianos al mejoramiento y transformación de la calidad de vida de su nación. Ofreciendo programas académicos para llevar a cabo un desarrollo integral y óptimo de sus estudiantes, contribuyendo así con la “Educación de calidad al alcance de todos”.

La corporación universitaria Minuto de Dios está constituida mediante principios fundamentales y estructurales los cuales fortalecen la confianza seguridad y auto valor, superando así las dificultades que se presentan en el proceso formativo mediante la capacitación de cada estudiante para que practique los principios de la autonomía, auto regulación, integridad y creatividad .

Principio de autonomía: En este principio es fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com