ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Fallido


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

ESTADO FALLIDO

APARECE MAPA y mientras el narrador nombra algunos estados que son fallidos. Afganistán, Iraq, Haití, Somalia, Yemen, Timor Oriental, Paquistán y las Islas Salomón

APARECE TÍTULO: Y MÉXICO… ¿ES ESTADO FALIDO?

MIENTRAS HAY UN VIDEO…EL NARRADOR DICE: (Que aparezca escribiéndose)

Estado fallido, polémico término utilizado para calificar a un Estado débil en el cual el gobierno central tiene poco control práctico sobre su territorio.

Se calcula que más de una tercera parte de la población mundial está sumida en las confrontaciones internas de los países, donde las instituciones estatales han llegado a un nivel de debilitamiento, que les hizo perder la capacidad de enfrentar con éxito los desafíos internos. Ello llevaría a la violencia, la proliferación del crimen organizado y el imperio de la pobreza, la corrupción y el desarrollo de movimientos “terroristas” y la tenencia de armas por parte de civiles que conducen a sus países al extremismo político, religioso, criminal o étnico.

Imageness…

NARRADOR: Fund for Peace publica un índice anual llamado Índice de Estados Fallidos que también se publica en la revista norteamericana Foreign Policy.

El fondo por la paz anualmente desde 2005, se encarga de calcular un índice de Estado fallido, el cual permite conocer con mejores elementos las condiciones de los países.

En 2011 México se ubicó en la posición 94 de 177 naciones, una posición peor a la obtenida en los cuatros años anteriores por lo que el país en los últimos años ha incrementado su riesgo. A nivel de la región de Norteamérica y el Caribe, en 2011, México se situó lejos del país más estable que es Canadá y también del más inestable que es Haití posición 5 de 177 según la organización internacional The Fund for Peace.

CALCETINES: Corrupción, inseguridad, pérdida de control, criminalidad, burocracia, gobierno débil, degradación económica, ineficacia judicial, interferencia militar en la política…

NARRADOR: Un estado llega a ser fallido por diferentes factores, ya sean políticos, sociales o económicos. México aun no es un estado fallido, a pesar de que así lo consideren muchos analistas aunque, a este País se le posiciona en Peligro desde la transición política que se ha querido llevar desde hace ya dos sexenios.

VIDEO CALDERON ASEGURANDO QUE MÉXICO ESTA BIEN

CALCETIN 1: ¡Qué bien estamos!

CALCETIN 2: No hay muertes, hay mucho empleo y hay de todo!

MIENTRAS HAY IMÁGENES.

NARRADOR: Una cosa ha llevado a la otra; la falta de oportunidades, a la falta de empleo, la falta de empleo a la corrupción, la corrupción a la criminalidad, la criminalidad a la inseguridad y en sí, la falta de educación a lo que estamos viviendo hoy en día; en México se hace énfasis en que la delincuencia es la causante a que se le considere estado fallido ya que esta, ha desatado más problemas sociales.

Aparece video de los gobiernos del PRI Y MIENTRAS EL NARRADOR DICE:

NARRADOR: México contaba con un partido único que regulaba a todas las organizaciones criminales y, cuando este se fue del poder causo gran alboroto, pues la delincuencia organizada ya no tenía quien los controlara… ellos empezaron a controlar el País.

CALCETIN 1: Ósea que… ¿ya no hay barreras verdad?

CALCETIN 2: Pues no, y menos con la tecnología!! Con los avances que hay, ya hay negocio con más facilidad…

VIDEO

NARRADOR: Hoy en día, se ha marchado hacia un sistema de competencia electoral, donde hay muchos partidos CONTENDIENDO por diferentes puestos, en dónde las organizaciones criminales gestionan las campañas y los partidos compiten inadecuadamente... robando dinero para bienestar personal.

CALCETIN 1: Haber… entonces los grupos organizados, de pasar a ser controlados por el Pri, que les asignaba mercados, al perder ellos el poder ya no tuvieron quien los controlara y por eso tanto alboroto?

CALCETIN 2: Sipp, ahora ellos andan sueltos.

VIDEO DE VIVIR MEJOR, EL CHIFLIDO Y MIENTRAS NARRADOR DICE:

NARRADOR: El estado se encuentra separado, policías trabajando para zetas, políticos y empresarios metidos en el negocio, todos traicionándose unos a otros por lo que, hoy nos invade la violencia y no solo eso; antes solo se dedicaban a drogas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com