ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Estilo de vida

La psicología Adleriana entiende que toda conducta tiene un propósito de modo que las personas actúan ante las situaciones según sus creencias y metas subjetivas. “Estilo de vida “, el estilo de vida refleja la orientación inconsciente de la persona en su vida y los métodos para conseguir sus metas, En la formación, concluyen una serie de factores como la inferioridad orgánica, la familia (constelación familiar y la atmosfera emocional de la familia) nivel socioeconómico.

Aspecto importante una vez formado el estilo de vida este conserva su estructura básica a partir de cual se producen una serie de actividades o movimientos psicológicos físicos como actitudes pensamientos, sentimientos, reacciones corporales, conductas características únicas.

Dolor Primario y Fin Final Ficticio.

En el desarrollo del Estilo de vida juega un papel fundamental la forma en que resolvemos los sentimientos de inferioridad que surgen de situaciones que nos incomodan, las experiencias agradables y desagradables que hemos percibido en nuestros primeros seis años han quedado grabados en nuestro interior no como recuerdos sino como movimientos psicológicos y se activan al percibir circunstancias similares. Esa sensación de desagrado durante nuestra infancia recibe el nombre de Dolor primario. Esa huida del desagrado nos lleva a buscar lo contrario, el agrado, lo que nos hace sentir bien.

El dolor primario u el fin final ficticio actúan como un hule que estira en cada extremo en dirección opuesta y ejerce una tención en el centro.

Tipos Psicológicos

Adler destaco que las personas no nacen como una hoja en blanco sino que traemos una energía vital innata (grado de actitud) y una parte de ella es el temperamento que aunado con el grado de sentimientos comunitarios, nos permite comprender la forma en que una persona se enfrenta ante los problemas.

Tipos: Dominante, Receptivo, Evitativo y el tipo socialmente útil

Conclusiones de Adler

Adler definió el Estilo de vida como un movimiento interrumpido hacia un fin, este movimiento se aplica a todas las actividades del individuo, de manera que unifica y organiza su personalidad global orientada hacia la misma meta final.

Hay que entender por estilo de vida al carácter o personalidad total de cada individuo, su manera de ser, como orientado hacia una meta consiente e inconsciente, esta orientación produce una serie de actividades o movimientos psicológicos y físicos las actitudes, pensamientos, sentimientos, reacciones corporales y conductas características y únicas de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com