ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Vida Saludable


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La salud es un término difícil de interpretar, pues esta debe o debería abarcar muchos aspectos y eso es lo que se pretende hacer con una creación de nuevos paradigmas o reformulación de los ya habidos. La salud anteriormente era vista como la ausencia de enfermedad, pero actualmente este término no llenó los zapatos y se buscó darle un concepto más completo y que abracara puntos que la definición anterior dejaba en ciego. Desde el modelo médico la salud en algo que tenemos que conservar o curar frente a agresiones puntuales que se nos presenten en la vida, este término deja muchos espacios en blanco, solo toma en cuenta el aspecto físico pero no el psicológico ni el social. Se ha insistido en un cambio de paradigma y con esto se creó la OMS (Organización Mundial de la Salud), esta puntualizó a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de dolencias o enfermedad”, esta conceptualización maneja un concepto multidimensional pues considera otros aspectos.

Otro de los aspectos que deberíamos cambiar es el del alto costo de los cuidados de salud, y revisar el porqué de sus elevados precios. Otro punto más es el hecho de que el modelo biomédico considera que la salud es lo único que es responsabilidad de los médicos.

En la actualidad se sigue discutiendo cuál es el mejor modelo para regir la medicina, algunos optan por el modelo biomédico y otros con el modelo biomédico, pues consideran que este es más completo.

Conforme han pasado los años la salud ha cambiado, y no solo en conceptualización, sino también en su aparición en el organismo. Antes las enfermedades infecciosas eran las principales causas de muerte y ahora hay muchas otras como las crónicas, cánceres, etc, estás enfermedades se desarrollan por los malos estilos de vida y las conductas poco saludables que, con el paso del tiempo y aumento de la tecnología, los humanos hemos adoptado. Si bien se ha aumentado la expectativa de vida, no nos damos cuenta de que esos años que aumentaron los vivimos de manera que tenemos que pasárnosla en un consultorio o con medicamento todo el tiempo.

Para tener un estilo de vida saludable, tenemos que conocer los comportamientos que mejoran o empeoran la salud del individuo. Una conducta saludable es aquella acción realizada por el sujeto, que ayudan a aumentar la probabilidad de nuestro bienestar físico y con esto aumentar la longevidad.

Algunas de las conductas saludables recomendadas:

1. Practicar ejercicio físico.

2. Mantener una nutrición adecuada.

3. Adoptar comportamientos de seguridad.

4. Evitar el consumo de drogas.

5. Sexo seguro.

6. Desarrollo de un estilo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com