ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estocolmo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Estocolmo

El síndrome de Estocolmo es un mecanismo de defensa inconsciente para evitar el shock emocional de alguna situación traumática como secuestros o violaciones según los psicoanalistas.

Las causas que generan el síndrome de Estocolmo es cando la víctima no puede defenderse de su agresor, y por ello, busca que ambos salgan ilesos cuando empieza a sentir identificación simpatía o agrado. Hasta ahora, según estudios, de 4700 secuestros y violaciones el 27% desarrollan síndrome de Estocolmo. De éste 27% hay dos tipos de víctima:

 La primera, muestra sentimientos positivos y/o amorosos hacia sus secuestradores.

 El segundo tipo muestra emociones de ira miedo, odio, e inseguridad hacia las autoridades o quien intente defenderlo de su agresor.

Por otra parte, los agresores se manifiestan de manera positiva, amorosa o incluso agradecida con sus víctimas.

El origen de este síndrome, fue en Estocolmo Suecia, en un asalto de banco que duró días dónde al final las víctimas secuestradas (tres mujeres y un hombre) empezaron a desarrollar aquel padecimiento al grado que incluso una mujer se comprometió con el agresor.

Nils Bejerot, era el psicólogo que estudiaba las víctimas y que dio como nombre Estocolmo debido al lugar en que se empezó a manifestar.

El síndrome de Estocolmo, es un padecimiento que puede pasarle a cualquier persona, para evitar tener problemas con el agresor, inconscientemente creamos un sentimiento de amor, que es como un agradecimiento por no haberlo lastimado, esto no solo le pasa a la victima, sino, también al agresor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com