Psicología / Estrategia Didáctica Para El Aprendizaje Del Modulo V De Bachillerato En Puericultura

Estrategia Didáctica Para El Aprendizaje Del Modulo V De Bachillerato En Puericultura

Ensayos: Estrategia Didáctica Para El Aprendizaje Del Modulo V De Bachillerato En Puericultura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  jlcortazar  02 junio 2012
Tags: 
Palabras: 406   |   Páginas: 2
Views: 776

Cuando se realiza un diseño curricular basado en competencias, este requiere ser planeado a través de los estándares propuestos por la RIEMS; bajo la conducción y tutoría de una institución superior con experiencia en Competencias Docentes, como lo es la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo de tutores que proporcionen los elementos, referencias, y modelos educativos para comprender como a través de una o varias estrategias didácticas, se puede lograr que nuestros alumnos creen aprendizajes significativos, con criterios claros y alcancen un nivel de competencias profesionales y de valores con actitudes de excelencia, como se pretende desarrollar en este proyecto aplicativo.

La estrategia didáctica que se presenta a través de este proyecto consistente previamente en hacer uso de las técnicas de comprensión lectora, para posteriormente aplicar la estrategia de Aprendizaje Colaborativo en las Competencias Digitales, profesionales, Disciplinares y Genéricas, mediante un Proyecto del tipo Prototipo Didáctico con la utilización de la WebQuest.

La estrategia contiene toda la experiencia y los conocimientos previamente adquiridos por el autor que se han sumado a los nuevos conocimientos obtenidos en esta especialización, considerando que todo lo que los alumnos, obtienen investigando en contenidos y recursos lo comparten dentro de una red social y del conocimiento, con valores colaborativos de trabajos de investigación pedagógicos y educativos o basados en problemas reales, como puede ser el medio ambiente, la educación, la violencia, la pobreza, u otros temas más, que atañen a todos.

Si se considera “La cantidad abrumadora de información disponible sobre diferentes temas impide que esta se concentre o se deposite en un solo maestro o persona experta, o que la escuela pueda enseñarlo todo. Por esta razón el objetivo debe de ser ayudar a los estudiantes a desarrollar los conocimientos, habilidades y disposiciones personales (actitudes) y las estrategias de aprend

izaje requeridas para formular preguntas significativas (iniciales y secundarias) sobre un tema de estudio, acceder a diversas fuentes de información que lo atiendan, comprender lo que esta les aportan y seleccionar las más adecuadas. De esta manera, pueden adquirir habilidades que les permitan aprender a aprender de manera autónoma e independiente durante el resto de sus vidas” .

Con esta estrategia, parte del propósito, es que los alumnos, aprendan a utilizar las páginas y sitios web con seguridad, busquen los contenidos para su aprendizaje, así como enseñarles las técnicas para evaluar utilizando criterios con instrumentos críticos y de desempeños que evalúen actitudes, valores, competencias Digitales, Genéricas y Profesionales y destrezas deseadas desde la planeación. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos


Ensayos relacionados