ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Aprendizaje Autónomo


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

 ESTRATEGIA COGNITIVA: Esta estrategia se refiere a la cognición, y esta implica conocimiento, acción y efecto de conocer en su acepción de sentido común, como averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Las operaciones cognitivas involucradas en la comprensión lectora incluyen reconocimiento de letras y suintegración en sílabas; codificación de palabras; codificaciónsintáctica; codificación de proposiciones e integracióntemática para construir un modelo coherente eintegrado del texto global (De Vega, 1993). Para ello, el sujeto debe buscar relaciones entre partes de una materia (relacionar), distinguir puntos secundarios y principales (seleccionar), pensar ejemplos (concretizar) y buscar aplicaciones (aplicar).

 ESTRATEGIA METACOGNITIVA: Esta estrategia se refiere se refiere a «cualquier conocimientoo actividad cognitiva que tiene como objeto, o regula, cualquier aspecto de cualquier empresa cognitiva» (Flavell, 1996, p. 157).

La metacognición se relaciona con el aprendizaje autónomo a través del dominio que pueda lograr el que aprende de la evaluación y la regulación de su propia comprensión, su objetivo primordial es provocar en el sujeto cambios internos para una creciente apropiación de habilidades con lo que pueda iniciar acciones, realizar elecciones y asegurar la mejor forma de enfrentar cualquier aprendizaje.

 ESTRATEGIA DE APOYO: Estas estrategia, no se dirige directamente al aprendizaje de los contenidos. La misión fundamental de estas estrategias es mejorar la eficacia del aprendizaje mejorando las condiciones en las que se produce. Establecen y mantienen la motivación, las actitudes y el afecto, enfocan la atención, mantienen la concentración, manejan la ansiedad y el tiempo de manera efectiva. Están al servicio de la sensibilización del estudiante hacia las tareas del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com